Alarte rechaza confirmar candidaturas, ni siquiera la suya, aunque resalta que presidir la Generalitat es su vocación

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 21:25

ALICANTE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, descartó hoy confirmar candidaturas de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2011, ni siquiera la suya, aunque sí resaltó que no tiene "más vocación y objetivo" que llegar a la presidencia del Consell y "abrir una página distinta".

Antes de la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional, celebrada hoy en Alicante, Jorge Alarte respondió, de este modo, a varias cuestiones relacionadas con los comicios de 2011, entre ellas, si Roque Moreno, actual portavoz socialista en Alicante, será el alcaldable, o si cabría la posibilidad de que la actual secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, fuera la candidata a la Generalitat.

"No lo vamos a decidir hasta septiembre, pero no el caso de Roque Moreno, el caso de ningún otro", aclaró Alarte, quien recordó que ya se dijo que "los que eran alcaldes no tienen que pasar el proceso de primarias", pero del resto se ha fijado septiembre como plazo. Por ello, insistió en que avanzar este tipo de cuestiones sería "pervertir" el proceso.

De hecho, este criterio se lo aplicó a él mismo como secretario general, ya que todavía no ha sido proclamado como candidato. A pesar de ello, y preguntado al respecto, Alarte confesó "sin ninguna duda" su intención de ser el candidato. "Nunca lo oculté", resaltó el líder socialista, quien reconoció que trabaja "denodadamente" para ello, pero, según insistió, "el partido tiene sus cauces y sus tiempos".

Así, preguntado si podría ser la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, la candidata en la Comunitat Valenciana, aseveró que ella "está en otra tarea distinta, le tenemos encomendado todo el PSOE otra tarea, que es ser la secretaria de organización".

"A mí me tienen encomendada otra, que es liderar el cambio político en la Comunitat Valenciana, a ella mantener la mayoría del PSOE en España y volver a ganar las elecciones; tenemos papeles complementarios y de suma, y esa es nuestra relación política, la personal, además, es buena", subrayó.

Finalmente, respecto a Roque Moreno, y preguntado por qué en otras ocasiones sí ha afirmado que sería el candidato, argumentó que "además de preguntas formales hago mítines y en los mítines decimos lo que decimos, que es lo que toca" y que sus declaraciones han de contextualizarse en que Moreno "representa a los socialistas de Alicante".