15 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

El alcalde se reunirá de forma periódica con sindicatos y empresarios para arbitrar medidas frente la crisis

CASTELLÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, afirmó hoy que se reunirá de forma periódica con los representantes de los sindicatos y los empresarios de la ciudad con el fin de arbitrar medidas para velar y conseguir el bienestar de la ciudadanía y el futuro de Castellón debido a la crisis actual, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Así lo confirmó el primer edil tras la reunión que mantuvo hoy con la secretaria general de CCOO, Encarna Barragán, y con el secretario general de UGT, Tino Calero, "con el fin de hablar de lo que nos preocupa, que es la situación por la que estamos atravesando los castellonenses".

Alberto Fabra recordó que hace unos días, él mismo presentó el Plan Estatégico de la Ciudad, "una hoja de ruta, con el fin de consolidar a Castellón como ciudad generadora de nuevas oportunidades, y, por este motivo, he mantenido hoy una reunión con los sindicatos con el fin de que nos ayuden a generar esa confianza y para que colaboren con nosotros para que, entre todos, podamos generar de nuevo esa confianza necesaria".

De esta forma, --dijo-- "en las reuniones que tendremos, y que la primera de ellas será este mismo mes, participaremos el Ayuntamiento de Castellón, los sindicatos y los empresarios con el fin de encontrar una salida y ayudar a crear medidas que generen ilusión dentro de este proyecto". Alberto Fabra agradeció a los sindicatos "que nos ayuden a crear nuevas perspectivas y medidas y seguir manifestando ese compromiso de futuro para la ciudad".

"Vamos a conformar una mesa en la que vamos a ser exigentes con las administraciones para que nos ayuden también a resolver los problemas de la gente de Castellón y vamos a ir todos de la mano, ya que tanto sindicatos como empresarios, además del consistorio, en estas reuniones realizarán aportaciones que enriquecerán el diálogo", manifestó Alberto Fabra.

Por su parte, Barragán destacó "la importancia de ir todos de la mano porque no podemos tener, en este sentido, actitudes particulares, y es necesaria esa reunión entre la administración, los sindicatos y los empresarios para que confluyamos en las líneas a desarrollar para que Castellón sea, de nuevo, una ciudad de pleno desarrollo, retomar el empleo y generar un alivio".

Calero explicó también la importancia del compromiso del alcalde a través del Plan Estratégico de la Ciudad, así como que es fundamental "un acuerdo entre todos que nos permita salir de la crisis". "Como sindicatos aportaremos nuestras experiencias porque nuestro fin, junto al consistorio y los empresarios, es trabajar para alcanzar un acuerdo que sirva para toda la ciudadanía de Castellón", aclaró Calero.

Además, tanto Barragán como Calero, mostraron su apoyo al Plan Estratégico de la Ciudad "ya que es una idea y un proyecto muy importante para el futuro de la ciudad y es necesario que este documento tenga el apoyo y el consenso de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Castellón", dijo el dirigente de UGT.

En los mismos términos se manifestó Barragán, quien señaló que este plan "se ha realizado consultando a los entes y teniendo en cuenta el pulso de la sociedad en su conjunto".