3 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

La alcaldesa de Denia rompe el pacto de gobierno con el Centre Unificat

ALICANTE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Dénia (Alicante), la 'popular' Ana Kringe, ha anunciado este viernes la ruptura del pacto de gobierno con el Centre Unificat y la revocación de las competencias de los dos concejales de esta formación, Pepa Font y Juan Carlos Signes, ante la gestión "nefasta" realizada por ambos en sus departamentos.

En una declaración en la sala de juntas del Consistorio, la primera edil ha asegurado que "tras una profunda reflexión de lo que está ocurriendo en esta ciudad" y después de haberlo consultado con todos los concejales del grupo popular ha decidido firmar los decretos de revocación de delegaciones de ambos ediles.

"Las calles están sucias, los jardines están dejados, la planificación urbanística está casi paralizada, y esto son solo tres ejemplos de lo que nos dicen los ciudadanos un día sí y al otro también, y todos achacables a la pésima gestión que ambos, Pepa Font y Juan Carlos Signes, están realizando dentro de sus respectivos departamentos", ha aseverado.

Además, ha explicado que tras haber puesto en su conocimiento todos estos problemas "por activa y por pasiva" para "reconducir la situación" a través del diálogo y el sentido común, ha sido "del todo imposible" llegar a un entendimiento. "He perdido la confianza que había depositado en ellos cuando firmamos este pacto. La gestión realizada en las concejalías que les fueron delegadas fue al principio floja, después mediocre, más tarde mala y ahora resulta ser nefasta", ha asegurado.

Así, ha proseguido: "cuando juré mi cargo tomé un compromiso con la ciudad de Dénia y en base a ese compromiso, hoy comparezco para decirles que hemos roto el pacto".

El Ayuntamiento de Dénia está compuesto por nueve concejales del PP, dos del Centre Unificat (que ocupaban hasta ahora las concejalías de Cultura, Turismo y Planeamiento y Gestión Urbanística, y de Medio Ambiente y Depotes), siete ediles del PSPV, uno del BLOC y otro del Partit Social Demòcrata.

Para leer más