Alcoi y Castalla consideran que su cierre perimetral es "necesario" y "acertado" ante el avance de la Covid

Vídeo De La Roda De Premsa De L'alcalde Toni Francés.
Vídeo De La Roda De Premsa De L'alcalde Toni Francés. - AYUNTAMIENTO DE ALCOI
Publicado: martes, 5 enero 2021 16:53

   ALICANTE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los ayuntamientos de los municipios alicantinos de Alcoi y Castalla han calificado como una medida "necesaria" y "acertada" el cierre perimetral decretado por la Generalitat este martes de ambas localidades a partir del próximo día 7 y durante 14 días.

   Tanto el alcalde alcoi, Toni Francés, como la concejal de Sanidad de Castalla, Maite Gimeno, han defendido, en declaraciones a Europa Press, la medida anunciada por el 'president', Ximo Puig, y la consellera, Ana Barceló.

   Francés ha detallado que "era una medida necesaria que habíamos solicitado a la Generalitat ante la situación que estamos viviendo debido a la pandemia en la ciudad". Igualmente, Maite Gimeno ha sostenido que es una decisión "acertada" porque "la cifra de contagios está al alza y se había disparado en el municipio".

   La capital de l'Alcoi registra actualmente una incidencia de 1.034 contagios por cada 100.000 habitantes, tal y como ha comunicado el primer edil este martes, lo que deja a la ciudad en una situación "muy delicada". "Vamos a tratar de contener la pandemia con estas medidas, aunque sabemos que vendrán días duros porque aún no hemos tocado techo con el número de casos, pero con la concienciación ciudadana superaremos este escenario", ha matizado Francés.

   Asimismo, el primer edil de Alcoi ha añadido que la actividad educativa "seguirá como hasta ahora", de modo que las clases se impartirán de manera presencial en Primaria y Secundaria. De igual forma, la docencia universitaria y de Formación Profesional se mantiene en la modalidad de semipresencial, "tal y como se estaba desarrollando", ha dicho el alcalde.

   En la misma línea, Gimeno ha señalado que la incidencia de Castalla se aproxima a los 800 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que está "muy por encima que la registrada en el mes de marzo". "Era una situación insostenible, sabemos que los ciudadanos estaban haciendo un gran esfuerzo pero ahora toca ser aún mucho más responsable", ha concluido la edil.