Alicante.- El Ayuntamiento de Elche trasladará al Consorcio de Basuras el sentir vecinal sobre la seguridad de la planta

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 15:16

ALICANTE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) trasladará al Consorcio de Basuras el "sentir vecinal" sobre la seguridad de la planta, en una reunión que se celebrará tras la Semana Santa, según informaron en un comunicado fuentes municipales. El concejal de limpieza, José Manuel Sánchez, aseguró que el consistorio "está pendiente de recibir de la Diputación de Alicante la convocatoria de reunión del consorcio de basuras" e hizo hincapié en que en ese marco "planteará las inquietudes de los vecinos".

La próxima reunión del consorcio de la planta de basuras, gestionado por la Diputación de Alicante y 10 municipios del Vinalopó, entre ellos Elche, abordará el tema de la seguridad de la planta. En el encuentro, el Ayuntamiento ilicitano "trasladará las inquietudes vecinales en esta materia, e intentará que se tomen acuerdos de consenso en aras a garantizar al máximo la seguridad de las instalaciones".

José Manuel Sánchez afirmó que el Ayuntamiento de Elche "se hace eco del sentir de los vecinos" e incidó que el consistorio "está pendiente" de una convocatoria "oficial" por parte de la Diputación de Alicante para la reunión.

El consorcio de la planta de basuras del Vinalopó está presidido por la Diputación provincial, e integrado por los municipios de Elche, Crevillent, Santa Pola, Novelda, Aspe, Monforte del Cid, La Romana, La Algueña, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves.