Alicante.- El Ayuntamiento habilita un teléfono gratuito para que los dueños de vehículos pidan su retirada y baja

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 21:37

ALICANTE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante ha habilitado un teléfono gratuito 24 horas por el que los propietarios de vehículos podrán pedir su retirada de la vía pública y la baja administrativa sin coste alguno, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El teléfono habilitado, 900 770 000, funcionará las 24 horas del día y permitirá que con "una sola llamada" el propietario de un vehículo que desee desprenderse de él pueda pedir su retirada de la calle y la baja administrativa.

Este servicio, que comenzará a prestarse a partir del próximo lunes, 20 de febrero, prevé que en "menos de 72 horas" tras la petición por parte del titular del vehículo, el servicio municipal de grúa se persone en su domicilio y lo retire de la vía pública, tras la firma del titular del papel de renuncia.

Posteriormente, el vehículo será arrastrado al depósito municipal para su posterior destrucción. La gestión administrativa de su baja también es asumida por este servicio, por lo que tampoco supone coste alguno para el ciudadano.

Esta medida, según fuentes municipales, "podría beneficiar aproximadamente a 1.000 personas cada año en Alicante", ya que con su puesta en marcha "podrá evitarse el coste del arrastre de grúa, hasta ahora asumido por el propietario, y recibir en su domicilio, en aproximadamente 20 días, el certificado de destrucción de su vehículo".

Con ello se evita además tener que pasar por la Jefatura Provincial de Tráfico para tramitar la gestión de baja de su automóvil, según indicaron las mismas fuentes.