Alicante.- El Ayuntamiento de La Vila Joiosa aprueba por unanimidad la construcción de 120 viviendas protegidas

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 21:52

ALICANTE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa (Alicante) aprobó hoy jueves, 19 de octubre, la construcción de 120 viviendas de protección oficial en en el centro de la ciudad con los votos a favor de todos los concejales del equipo de gobierno y de la oposición, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

El pliego de condiciones aprobado en el pleno ordinario de octubre recoge la construcción de 120 viviendas protegidas en las áreas del Pati Fosc y en los aledaños a la actual ubicación del Recinto Ferial, junto a la estación del Tram y el futuro Centro de Salud, "dos de las zonas de mayor arraigo de población joven en La Vila Joiosa".

El alcalde de La Vila Joiosa, José Miguel Llorca, aseguró en declaraciones realizadas tras el pleno que las 120 viviendas proyectadas forman parte de una iniciativa suya y suponen un proyecto "netamente social y local", así como la "plasmación de uno de los puntos del programa con que el Partido Popular concurrió a las pasadas elecciones locales".

En este sentido, el primer edil afirmó que "la construcción de estas viviendas es una demanda social que se plasma en este pleno como una realidad frente a quienes dijeron que mentía al hablar de estas infraestructuras", a lo que añadió que a estas viviendas "se sumarán otras 70 en cuanto se formalice la inscripción registral de los terrenos sobre los que se asentarán".

Llorca quiso subrayar que la edificación de 120 viviendas de protección oficial "debe ser considerada un proyecto social, como lo son las rampas mecánicas que permitirán a personas mayores, discapacitados y bebés en carritos superar sin esfuerzo un desnivel de más de veinte metros, o los paseos marítimos que recorrerán todas las playas vileras en apenas unos meses".

Además, el primer edil recordó que esta iniciativa "se suma a otras, como la construcción de un aparcamiento público en el Poble Nou, que pretenden mejorar las condiciones de vida de los vileros y ofrecer soluciones a los problemas que los jóvenes tienen".