Alicante.- Bancaja colaborará con Proyecto Hombre para un programa de rehabilitación para personas con adicciones

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 21:24

ALICANTE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bancaja colaborará con Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante de la Comunitat Valenciana en la realización de un programa de rehabilitación para personas con problemas de adicciones, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

La caja y la fundación han firmado un acuerdo de colaboración para la realización del Programa de Comunidad Urbana, cuyo "principal objetivo es conseguir el crecimiento personal de las personas drogodependientes mediante un método educativo terapéutico de deshabituación, rehabilitación e incorporación sociolaboral constituido por tres niveles de intervención, todo ello conforma a Proyecto Hombre Alicante como una escuela de vida".

Además, se pretende, en un primer nivel, la toma de distancia del consumo de drogas y la modificación de hábitos de comportamiento y en el segundo nivel, se trabajan los sistemas de pensamiento que influyen en la creación de un comportamiento adictivo, "entendiendo que el problema no es la droga, sino la persona".

Finalmente, el programa busca que el usuario "descubra e interiorice los valores de la vida sin drogas, desarrolle el sentido crítico ante valores deshumanizantes, que sea autónomo en sus conductas y motivaciones personales y que elabore un proyecto personal de vida".Las familias de los usuarios de este programa también realizan, paralelamente, un programa específico para ellas.

Desde su puesta en marcha en Alicante, Proyecto Hombre ha atendido a más de 8.000 personas entre usuarios y familias, en sus dos sedes de Elx y Alicante. Próximamente se inaugurará el nuevo Centro de Día y Comunidad Terapéutica Residencial en la partida de Aguamarga, en Alicante.