Alicante.-Bernabé informará "de primera mano" a Coepa sobre las actuaciones del Gobierno ante las "informaciones falsas"

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 17:51

Acusa al Consell de intentar "desviar la atención" con "falsedades" sobre inversiones en infraestructuras

ALICANTE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, avanzó hoy que trasladará a los empresarios de la provincia de Alicante "información de primera mano" de las actuaciones e inversiones que está realizando el Gobierno central, ya que "en los últimos meses hemos asistido a informaciones falsas", por parte del Gobierno valenciano, que han creado "alarma" respecto a la seguridad ciudadana y "desconfianza y pesimismo" en la patronal respecto a las infraestructuras.

Tras el encuentro con alcaldes y portavoces socialistas para analizar los dos años de gestión del Gobierno central en la provincia de Alicante, Antoni Bernabé apuntó algunos de los temas que tratará el próximo lunes, 3 de abril, con la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) como las inversiones del Gobierno en esta provincia, así como de la seguridad ciudadana.

De este modo, indicó que ofrecerá a los responsables de la patronal "información directa del Gobierno" sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en la provincia porque, según dijo, "hemos estado asistiendo en los últimos meses a informaciones completamente falsas, que no se corresponden en absoluto con la realidad".

Desde su punto de vista, esto "por un lado contribuye a generar alarma en cuestiones que afectan a temas de seguridad, como desconfianza y pesimismo en los empresarios en cuestiones que afectan a infraestructuras". A este respecto, opinó que esto "debilita a un sector que es clave e impulsor de riqueza y de desarrollo".

Por ello, expresó su voluntad de que "conozcan de primera mano cómo se está avanzando en todas las infraestructuras, que sepan el importante impulso que se les está dando en esta provincia, que por fin van a ver cumplidas reivindicaciones y acciones tantos años aparcadas y no tenidas en consideración por los gobiernos del PP".

"FALSEDADES Y MENTIRAS"

"Voy a trasladarles esa información y que conozcan de primera mano lo que está sucediendo y no las falsedades y las mentiras que les están llegando, lamentablemente, desde el propio Gobierno de la Generalitat, a través del conseller de Infraestructuras", según destacó.

En esta línea, añadió que cuando "ya es evidente que las infraestructuras avanzan a ritmos que nada tienen que ver con la lentitud y el retraso que tuvo el PP, ahora intentan desviar la atención", con el fin de "marear y dejar descolocado al que no conoce cómo es esto y cómo le va a influir".

Así, Bernabé subrayó que "todas las infraestructuras que son clave y que han estado aparcadas en poco tiempo van a ser todas una realidad, lo mismo en materia de agua, como de cualquier otra cosa", en referencia a la alta velocidad y al corredor mediterráneo.

Sobre este último punto, el delegado del Gobierno achacó al anterior presidente, José María Aznar, que el corredor mediterráneo haya visto "aplazada" su inclusión en la Red Transeuropea de Transportes, ya que esta decisión es consecuencia de un plan que se articuló entre 2000 y 2003.

ACTUACIONES

Antoni Bernabé realizó también un repaso por las distintas actuaciones del Gobierno central en la Comunidad Valenciana y, en concreto, en la provincia de Alicante, desde la llegada a la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre estas actuaciones, resaltó que en los dos últimos años el Gobierno central ha destinado, entre 2005 y 2006, más de 1.000 millones de euros en el tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid y la Comunidad Valenciana, mientras que anteriormente el PP "sólo" invirtió 160 millones de euros y ejecutó un 1,5 por ciento de este proyecto, frente a ejecuciones del 93 por ciento en el caso de Madrid-Toledo, o del 52 por ciento en la conexión entre Córdoba y Málaga.

En carreteras, el delegado del Gobierno resaltó los "casi 2.000 millones de euros" comprometidos por el Ministerio Fomento hasta el año 2010, "más del doble de lo que el PP invirtió". En este mismo sentido, se refirió al aeropuerto alicantino de El Altet, tanto en la ampliación de la terminal y la construcción de una provisional, que será aprovechable después, como en los accesos por carretera a las instalaciones aeroportuarias.

Del mismo modo, en política hídrica, la provincia de Alicante recibirá 1.500 millones de euros, de los 3.000 que el Ejecutivo central tiene previsto invertir infraestructuras de aprovechamiento de agua, lo que permitirá la obtención de 300 hectómetros cúbicos, 60 más que lo previsto con las actuaciones del PP.

También reiteró el aumento de efectivos y de dotación, tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil, lo cual se refleja en "la mejora de la eficacia", tanto en detenciones de delincuencia común como de badas organizadas.