Alicante.- Blasco dice que el suelo protegido en los dos últimos años es siete veces superior al reclasificado

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 20:59

ALICANTE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, afirmó hoy que el suelo protegido en Alicante, en los dos últimos años, es siete veces superior al reclasificado, lo que, en su opinión, pone de manifiesto que esta provincia "camina por la senda de la sostenibilidad", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat Valenciana.

Rafael Blasco, quien asistió a la reunión de trabajo mantenida hoy en Elx (Alicante), con empresarios y profesionales del Rotary Club de Elx y el Rotary Club Illice, indicó que el objetivo del "desarrollo sostenible" requiere la implicación de todos los agentes económicos y sociales, y que, en el caso de profesionales y empresarios, existe "cada vez una mayor conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente".

Así, Blasco aseguró que las cifras "avalan la labor del Consell para garantizar la "calidad del territorio". De hecho, según dijo, en la presente legislatura se han aprobado 31 PAI en Alicante, que han afectado a "poco más de 1.000 hectáreas", mientras que la Conselleria de Territorio ha protegido un total de 6.950,24 hectáreas, tanto a través de un nuevo Parque Natural, como el de Serra Gelada, como a través de nuevos Parajes Naturales municipales.

En este periodo, la conselleria declaró cinco nuevos parajes naturales municipales, que suman cerca de 1.200 hectáreas, 'El Clot de Galvany' de Elx, 'Els Arcs' de Castell de Castells, la 'Pilarica-Sierra de Callosa' en Callosa de Segura, 'Els Plantadets' de Xixona y el 'Parque del Molino del Agua' en Torrevieja.

Además, según dijo, la conselleria de Territorio y Vivienda ha incluido 3 montes en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública por lo que quedan protegidos de la presión urbanística más de 115 hectáreas.

"POLITICAS ACTIVAS"

El conseller de Territorio y Vivienda afirmó que 20.000 familias alicantinas han accedido a una vivienda gracias al Gobierno Valenciano, entre VPO, rehabilitadas y de segunda mano, "lo que pone de manifiesto el firme compromiso del Consell por hacer accesible una vivienda digna al conjunto de los ciudadanos".

Blasco agregó, en este sentido, que la ciudad de Elche cuenta con una nueva oficina del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), que permitirá atender de manera personalizada a los vecinos del barrio de San Antón e informará a todos los ciudadanos interesados en acceder a una vivienda.