29 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

Alicante.-La Cámara de Comercio entrega mañana sus galardones 2005 en el campus de la Universidad de Alicante

Unas 700 personas asistirán a la Noche de la Economía, que será presidida por Francisco Camps

ALICANTE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante celebrará este año por primera vez la gala de entrega de los Premios Cámara de Comercio 2005 en el campus de la Universidad de Alicante, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al que asistirán unas 700 personas.

La 'Noche de la Economía Alicantina' se celebrará a partir de las 21.00 horas de mañana en el anfiteatro de la Universidad de Alicante, situado frente al Aulario II del Campus de San Vicente del Rapeig (Alicante). A la gala asistirán representantes de todos los sectores empresariales de la provincia, entre ellos los presidentes del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, Cierval y Coepa.

Asimismo, además del presidente Camps, asistirán el conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón; la consellera de Cooperación, Gema Amor; el conseller de Justicia, Miguel Peralta; el conseller de Economía, Gerardo Camps; el conseller de Relaciones Institucionales y portavoz del Consell, Vicente Rambla; la de Turismo, Milagrosa Martínez; y el titular de Universidad y Empresa, Justo Nieto.

En el acto de entrega de los premios intervendrá el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, y Francisco Camps, quien cerrará la Noche de la Economía.

El Premio 'Al comercio' ha sido este año para 'Mas y Mas', supermercados de Pedreguer (Alicante), que celebra el 25 aniversario de su creación y que está implantada en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, donde vende productos de marca propia. En 2005, su facturación ascendió a 135 millones de euros, duplicando lo facturado en los últimos tres años.

En segundo lugar, el galardón 'A la exportación' ha recaído en la empresa dedicada a la fabricación de calzado Emboga S.A., creadora de 'Hispanitas', ubicada en Petrer (Alicante). Esta empresa está dedicada el diseño y fabricación de calzado y bolsos desde 1925, con una facturación actual de 400.000 pares durante 2005, lo que representa un incremento del 53 por ciento con respecto al año anterior.

'Hispanitas' distribuye sus productos en Francia, Bélgica y Luxemburgo, así como en Reino Unido, Grecia, Rusia, Portugal, Australia y EEUU. Posee una red comercial de 16 distribuidores/representantes y está presente actualmente en 40 países.

La mercantil DBambiental-Estudis Acústicos, de Villena (Alicante), se ha hecho con el premio 'A la nueva empresa'. Creada en 2005 y ubicada en el vivero que la Cámara de Comercio ha implantado en Villena, realiza estudios acústicos predictivos para los planeamientos urbanísticos, mediciones acústicas puntuales y estudios acústicos para licencias de actividad.

Asimismo, la Cámara ha premiado en el apartado de turismo al Complejo Westin Sheraton Real de Faula Golf Resort & SPA Xeresa Golf, un complejo turístico hostelero de Benidorm (Alicante) compuesto por dos hoteles, cuatro restaurantes, tres bares y Golf-Club.

La empresa familiar Flejes Industriales S.A., Flinsa, de Ibi (Alicante), ha obtenido el galardón 'A la industria', y la mercantil ilicitana Técnica y Desarrollo de los Metales, S.L., Grupo Model Chapa.