28 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Alicante.- CCOO rechaza la cesión de suelo público para la construcción de centros educativos en El Campello

ALICANTE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO rechazó hoy la cesión de una parcela de 55.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento de El Campello (Alicante) para la construcción de un centro docente privado, entender que es "un expolio del patrimonio municipal que hipoteca el futuro y el crecimiento de la red de enseñanza publica de este municipio", según informaron hoy en un comunicado fuentes de sindicato.

La Federación de Enseñanza del sindicato subrayó que una parcela de este tamaño "podría satisfacer las necesidades de la población, a corto plazo", con la construcción de un colegio público y un instituo al menos.

En este sentido, rechazó "la falacia que supone argumentar que la construcción de un centro escolar público sea más lenta, ya que la propia Conselleria de Educación tiene en la actualidad centros en construcción por sistema de módulos o centros exprés".

En todo caso, CCOO considera que es "responsabilidad del Ayuntamiento prevenir y planificar las necesidades de construcciones escolares, que ya se venían observando". Aún más, según indicó, es "obligación del consistorio, con el Alcalde a su cabeza, poner terrenos a disposición de la Consellería y exigir las construcciones pertinentes".

Por todo ello, exigió hoy del PP "la rectificación inmediata de esta decisión y que acate la voluntad expresada por el Consejo Escolar que de forma mayoritaria rechazo la cesión de esta parcela", al tiempo que anunció el apoyo del sindicato a las movilizaciones que pudieran convocarse con el objetivo de evitar este saqueo al patrimonio de El Campello", según indicaron las mismas fuentes.