17 de junio de 2019
7 de diciembre de 2008

Alicante.- La CHS invertirá 1,2 millones en la restauración hidrológico-forestal de la rambla del estrecho en Benejúzar

ALICANTE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha adjudicado a la empresa M&K Ingeniería Civil, S.L., por 47.850 euros, la redacción del proyecto de restauración hidrológico-forestal de la rambla del Estrecho o Pino Hermoso, en el término municipal de Benejúzar (Alicante), en el que se prevé invertir un total de 1.172.850 euros, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

La rambla del Estrecho o Pino Hermoso, que se ubicará en el paraje benejucense de El Estrecho, está constituida por masas de pinar de Pinus halepensis procedentes de repoblación. Estas plantaciones necesitan un adecuado tratamiento selvícola, debido a su estado vegetativo, "máxime si se tiene en cuenta las extremas temperaturas que se alcanzan en verano, la pobreza de los suelos y la acentuada sequía que suelen sufrir los terrenos", explicaron.

Por ello, los tratamientos selvícolas propuestos son necesarios para eliminar los pies sobrantes, debilitados, dominados o defectuosos y así optimizar el desarrollo de la masa y mejorar el porte de los restantes.

Además, la CHS procederá a la estabilización y consolidación de los márgenes y el lecho del cauce de la rambla, en una longitud de aproximadamente cuatro kilómetros, en la que realizarán obras de paso integradas en el entono y llevarán a cabo la restauración ambiental del cauce y márgenes.