Alicante.- La Diputación financia el 50 por ciento del nuevo pabellón polideportivo de Altea

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 21:03

ALICANTE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Alicante financiará el 50 por ciento del nuevo pabellón polideportivo de Altea, que tiene un coste cercano a los 5 millones de euros, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, colocó hoy la primera piedra del nuevo Pabellón Polideportivo de Altea, que se construirá en una parcela de 3.700 metros cuadrados. La institución provincial financiará el 50 por ciento de los gastos de construcción del pabellón, que ascienden a 4.984.780,41 euros.

El proyecto consiste en la construcción de un Pabellón Polideportivo Municipal, dispuesto en dos plantas, que podrá ser utilizado para diversos deportes como balonmano, fútbol sala o baloncesto, además de estar destinado a diferentes acontecimientos con carácter escénico.

El pabellón ha sido diseñado para albergar diversas funciones y acontecimientos de diferentes características, entre ellos, encuentros de balonmano a nivel profesional que podrán ser seguidos por 3.008 espectadores, con todas las gradas desplegadas.

Además, se podrán habilitar dos pistas de baloncesto para uso amateur, con gradas retráctiles recogidas para 2.216 localidades y, para actos públicos, cabe la posibilidad de colocar un escenario con 2.643 asientos, desmontando las gradas de la parte norte.

En la planta baja del recinto y junto al acceso de público en general se sitúa el puesto de control e información y se ubican la cafetería, el guardarropía, tiendas, aseos y taquillas. Bajo el acceso de autoridades y deportistas, situado en la primera planta, se encuentran los servicios sanitarios, salas de masaje, calentamiento y musculación y botiquín, así como los vestuarios de los deportistas y árbitros.

También se ubican otras dependencias como salas para el almacenamiento, cuartos de instalaciones, gimnasio, oficinas del pabellón, aseos y salidas de emergencia.

Finalmente, en la planta primera se sitúa el graderío, con localidades para el público en general y los correspondientes sectores para autoridades y prensa. El acceso a deportistas de élite y autoridades se realiza por la fachada oeste y el de público en general por la principal, situada en el ala este, según indicaron las mismas fuentes.