Alicante.-La Diputación Provincial colabora con APSA en un proyecto de formación y empleo para discapacitados

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:49

ALICANTE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Alicante colaborará con la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) en un proyecto de formación y empleo para discapacitados, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial, quienes precisaron que el objetivo es fomentar su integración social y laboral mediante un convenio que se renueva y se refuerza en su inversión.

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, y la presidenta de APSA, María Isabel Manero, suscribieron hoy el convenio de colaboración por el que la Diputación se compromete a financiar, durante la anualidad 2006, hasta un máximo de 46.000 euros, lo que supone el 46,08 por ciento del coste total de la actuación cuyo presupuesto se aproxima a los 100.000 euros.

Así, José Joaquín Ripoll comentó que se vuelve a firmar el convenio con APSA y se incrementa en 6.000 euros la cuantía "para que más niños, más jóvenes, puedan tener este recurso" y por "el buen resultado que el programa está dando". Además, según añadió, "todavía hacen falta muchos recursos para que programas como este sean más numerosos, y que estos convenios sean un acto casi, casi cotidiano".

Por su parte, María Isabel Manero justificó la existencia del proyecto porque "cada vez va siendo mayor la demanda de los familiares de los discapacitados" para afrontar su incorporación en la vida adulta y en el mundo del trabajo con la mejor preparación posible". De esta forma, según explicó, "gracias a esta iniciativa nuestros jóvenes han podido recibir formación en habilidades socio-profesionales, así como para el auto-cuidado o habilidades académicas". Hasta ahora ya son 62 los estudiantes que se han beneficiado de este programa, según indicaron las mismas fuentes.