Alicante.- El edil de Turismo dice que las pernoctaciones hoteleras crecieron cerca de un 25% en julio y agosto

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 21:24

ALICANTE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo, Andrés Llorens, destacó hoy que los hoteles de Alicante registraron durante los meses de julio y agosto un incremento en el número de pernoctaciones cercano al 25 por ciento y un nivel de ocupación próximo al 80 por ciento, lo que representa un "importante aumento" en el numero de visitantes con respecto al pasado año, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Andrés Llorens presentó hoy un balance de la temporada turística estival, con un estudio elaborado por el Patronato Municipal de Turismo y Playas a partir de los datos facilitados por los propios empresarios turísticos y por los resultados obtenidos en las distintas actuaciones del Patronato Municipal.

De estos resultados, según el edil, se desprende "tanto un incremento de la inversión en equipamientos turísticos, con un crecimiento superior al 20 por ciento de plazas hoteleras, como un incremento equivalente en la demanda, evidencia tanto que el sector posee aún un amplio margen de crecimiento, así como que la ciudad mejora su atractivo y competitividad".

De este modo, Llorens manifestó que "buena prueba de ello es que, como indica el Instituto Nacional de Estadística, Alicante cierra la temporada veraniega, con unos datos que no se conocían desde hace años, y que suponen un crecimiento en la facturación cercano al 4,3 por ciento, casi el doble de la media nacional, un 2,5 por ciento".

Además, según resaltó, es "superior al crecimiento de nuestros principales competidores nacionales, Andalucía, con 1,9 por ciento más de ingresos, Baleares, con 2 por ciento, Canarias, que este año se ha mantenido, Cataluña, con un 3 por ciento y Murcia, con un 2 por ciento".

En esta línea, Andrés Llorens opinó que éste "ha sido sin duda el mejor año de los últimos cinco" y que "los buenos resultados estimulan a las principales cadenas hoteleras nacionales a apostar por Alicante para construir nuevos hoteles".

A este respecto, resaltó que "así ocurre con la cadena hotelera catalana Silken, que tiene previsto abrir en 2007 su primer hotel en la provincia y, en concreto, en la ciudad de Alicante, con un establecimiento de cuatro estrellas y 200 habitaciones".

Andrés Llorens destacó el "importante esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento de Alicante en "tres áreas fundamentales para la satisfacción y fidelización de los turistas como son: gestión de servicios en las áreas de Limpieza, Seguridad, Salvamento y Socorrismo". Así, según subrayó, la gestión del área turística ha sido concebida como algo "integral", en la que han colaborado todas las concejalías.

De igual modo, según el edil, se ha conseguido "incrementar las actividades lúdicas, culturales y deportivas que se realizan en nuestras playas, convirtiendo a éstas en unas de las más divertidas y atractivas del territorio estatal".