Alicante.- Uno de de los ediles del grupo socialista de Orihuela renuncia a su acta de concejal

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 21:50

ORIHUELA (ALICANTE), 2 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cuatro ediles que forman el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), Isidro Hernández, presentó hoy su dimisión, al considerar que el Ayuntamiento se encuentra "en una situación de ingobernabilidad", debido a los últimos acontecimientos municipales en torno a la contrata de las basuras del municipio de Orihuela.

Isidro Hernández, quien no pertenece al PSPV-PSOE, presentó hoy su dimisión en el Registro Municipal, y su renuncia al acta de concejal se hará efectiva en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Orihuela. Su puesto lo ocupará ahora el numero 5 por la lista del PSPV-PSOE, Antonio García, quien es además el secretario general de la Agrupación Local del PSPV-PSOE de la pedanía oriolana de San Bartolomé.

A continuación, Hernández expuso ante los medios de comunicación que su dimisión se debe a que considera que la "institución pública debe ser gobernada por los políticos, bajo los principios de libertad e igualdad" y, desde su punto de vista, "eso no se está cumpliendo".

En este sentido, criticó al PP por trasladar sus discrepancias de partido a la institución municipal, de modo que el "poder político del Ayuntamiento de Orihuela está hoy cautivo y desarmado". A su juicio, los últimos acontecimientos en el consistorio de Orihuela han provocado que "las decisiones que aquí tomamos se vean coartadas por otros hechos, que aunque yo hoy no puedo demostrar, sí que podemos intuir".

A este respecto, Hernández opinó que con la polémica contrata de las basuras del municipio de Orihuela se han manifestado actuaciones que "no logra entender" y dijo no poder aceptar que "se dé marcha atrás sobre decisiones que se toman por parte de todos los políticos, sin dar explicaciones y atendiendo intereses que no logro descubrir".