Alicante.- EUPV critica la "indefinición" de la Conselleria de Medio Ambiente sobre el hotel de la Font Roja

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 21:00

ALICANTE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Compromís y miembro de EUPV Lluís Torró criticó hoy la "indefinición" de la Conselleria de Medio Ambiente sobre el hotel de la Font Roja (Alicante) y acusó al titular de este departamento, José Ramón García Antón, de "eludir cualquier pronunciamiento" al respecto de las intenciones de construir un hotel en este paraje.

Asimismo, Torró lamentó la respuesta que sobre esta cuestión el conseller García Antón ofreció el pasado miércoles en el pleno de las Corts, la cual "fue absolutamente decepcionante por su escaso contenido, y a la que se debe sumar la respuesta a las preguntas por escrito" que le dirigió el pasado mes de julio y que, a su juicio, "todavía es más decepcionante si cabe", destacó el diputado autonómico en un comunicado.

Además, según explicó el diputado autonómico, EUPV formuló una serie de siete grupos de preguntas diferentes, "a las que se responde únicamente que la Conselleria de Medio Ambiente no dispone de información". Para Torró, la no disposición del proyecto "podría justificarse para eludir alguna de las preguntas".

"No entiendo que el conseller evite responder sobre un tema que es de su competencia directa, como es la modificación unilateral por parte del Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) del pliego de condiciones el pasado mes de abril", indicó Torró. También, a pesar de "no haber tenido ninguna notificación oficial por parte del municipio, la notoriedad del tema habría de haber obligado la consejería a intervenir", recordó el diputado.

Torró recordó, como ya hizo en su intervención del miércoles pasado en el pleno, que "las intenciones del ayuntamiento contradicen el espíritu y la letra del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y del Plan Rector del Uso y Gestión (PRUG)".

Además, "no sólo es que estos documentos señalan que hace falta disminuir la fuerte presión existente sobre el área del santuario, se aconseja el alojamiento que se prevé en este espacio sólo se puede permitir con fines naturalísticos, educativos y cientificoecológico". "Ni que decir tiene que esto entra en manifiesta contradicción con la construcción de un hotel de esparcimiento a dicha área", señaló el diputado.

También, Torró insistió en que "la normativa del parque obliga a adecuar los usos a las edificaciones existentes, cosa imposible si todo el espacio de los antiguos chalés se dedica a alojamiento". "En definitiva, son cuestiones en las que la Consejería no puede alegar ignorancia por no pronunciarse", señaló el parlamentario de Compromís.