Alicante.-FGV lleva de excursión a más de 2.700 mayores alicantinos en dos años con el Programa de Convivencia municipal

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 20:36

ALICANTE, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) - TRAM de Alicante ha llevado de excursión a más de 2.700 pensionistas alicantinos en los dos últimos años, a través del Programa de Convivencia puesto en marcha por la Concejalia de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alicante.

Esta iniciativa, cuyo objetivo principal es fomentar la convivencia entre el colectivo de mayores de Alicante, permite a los pensionistas conocer de forma gratuita, a través del servicio que presta FGV en su Línea Alicante-Dénia, destinos culturales y de ocio de la provincia, como museos, yacimientos arqueológicos y parques temáticos, según informó la Generalitat en un comunicado.

Éste es el séptimo año que FGV colabora con el consistorio de Alicante en este programa, tras adjudicarse de nuevo hace dos el concurso para el transporte ferroviario. Así, FGV organiza cada año en su Línea Alicante-Dénia alrededor de 32 excursiones para los 26 centros y asociaciones de la tercera edad de la ciudad, en las que participan una media de 40 personas.

Durante estas excursiones, los pensionistas, acompañados por personal de FGV, conocen con el TRAM el Mueso Arqueológico Provincial (MARQ), L'Illeta dels Banyets, El Tossal de Manises, los parques de ocio Terra Natura, Terra Mítica y Mundomar, el Museo del Chocolate, así como municipios como Altea, Benidorm, Calpe o Dénia.

Además, los mayores se interrelacionan entre ellos, cambian impresiones, se conocen y pasan agradables jornadas culturales y de ocio que incluyen desayuno, almuerzo y comida gratuita, así como visitas guiadas y sesiones de baile.

La última de las excursiones realizadas tuvo lugar el pasado martes, 21 de octubre, cuando más de 40 personas del Centro de la Tercera Edad de Pla-Carolinas viajaron con el TRAM a Terra Natura. Tras tomar el TRAM de la Linea 1 con salida a las 10.15 horas desde la estación de Mercado, los excursionistas llegaron a la estación de Benidorm, donde un autobús los trasladó hasta el parque de ocio. Tras pasar todo el día en el centro, los excursionistas regresaron desde la estación de Benidorm hasta la de Mercado, donde un autobús los devolvió al lugar de salida.