Alicante.- FGV suspende desde el próximo lunes el servicio de microbús B-2 en el término municipal de El Campello

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 19:56

ALICANTE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) suprimirá a partir del próximo lunes 15 de septiembre la línea de autobús B-2 de El Campello (Alicante), puesta en servicio por la empresa para dar cobertura a los vecinos afectados por la supresión temporal de la línea ferroviaria y cuya eliminación estaba prevista tras la finalización de las obras e implantación definitiva de la red TRAM en esta zona del término municipal, según informó la Generalitat en un comunicado.

FGV ha tomado esta decisión una vez han finalizado las obras para la modernización de la Línea Alicante-Denia en la zona norte de El Campello. Estos trabajos, que comenzaron en 2001 con el objetivo de "facilitar las obras de tranviarización y conseguir tiempos competitivos para el TRAM", han supuesto la reconstrucción de seis apeaderos entre El Campello y el Sector Norte: Poble Español, Amerador, Coveta Fumà, Calapiteres y Venta Lanuza.

La empresa ha venido prestando durante los últimos años el servicio de la línea B-2, a través de un contrato con una transportista, desde las 07.00 hasta las 21.00, con un total de 16 expediciones diarias de ida y vuelta, desde la Estación de El Campello hasta Venta Lanuza.

No obstante, una vez implantada la Línea 3 del TRAM (Mercado-Venta Lanuza) y las nuevas frecuencias de paso en la Línea 1 (Mercado-Benidorm), FGV entiende que la red TRAM "ha quedado definitivamente implantada y las condiciones que justificaron la implantación del servicio sustitutorio B-2 resueltas", indicaron.

Los apeaderos Cala d'Or y la Mercé existentes antes de estas obras, pero de reducida importancia en el transporte de la zona, han sido definitivamente suprimidos. Según un informe de FGV, una parada de la línea de autobuses de ALSA da cobertura a esta zona urbana. Esta parada se ubica junto a la zona residencial de El Poblet, más próxima a los vecinos que el antiguo apeadero de FGV.

Respecto a la comunicación del núcleo urbano de La Mercé, ésta ha quedado resuelta con la construcción del nuevo apeadero de Venta Lanuza, que se ha desplazado unos 350 metros hacia dicha zona respecto de su antigua ubicación.

Por otra parte, FGV considera que la actual Línea B-2 es "ineficaz" por su "escasa demanda y déficit de cobertura", según los datos que obran en su poder. El informe de FGV subraya que la demanda actual es "esporádica y prácticamente inexistente", con una media de 0,2 viajeros por servicio de microbús, resultado "muy escaso que confirma que la mayoría de las expediciones se realizan en vacío".