Alicante.-Fomento licita obras de conservación en varias carreteras con un presupuesto de 4,5 millones de euros

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 21:28

ALICANTE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento licitó hoy, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes del ministerio, quienes precisaron que el presupuesto asciende a 4.529.595,19 euros.

Las obras comprenden tres tramos de la N-332, entre los puntos kilométricos 38,810 y 98,683 que afectan al límite de la provincia de Murcia y a las variantes de Guardamar, El Altet y el término municipal de Alicante. En la N-340 se trabajará desde el punto kilométrico 707,950 al 733,856, es el tramo que comprende el inicio de la travesía de Crevillent hasta el término municipal de Alicante.

Además, en la la N-325 se incluyen dos tramos: desde el punto kilométrico cero al 20,2, lo que incluye a la autovía A-31 y su enlace con la CV-84, así como el enlace de ésta con la N-340.

Finalmente, en la N-338 se trabajará entre los puntos kilométricos cero y 5, con el enlace de la N-332 y la A-7. También, el contrato incluye un túnel, de 430 metros de longitud y dos calzadas, en la CN-332 en El Altet.

En los trabajos se incluirán todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal. Además, se contemplan tramos no principales a efectos del uso del servicio de comunicaciones o de vigilancia específica, así como de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales.

Entre las tareas que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, ventilación y control de túneles, señalización variables y semaforización.

Además, se incluyen labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Del mismo modo, se realizarán trabajos de desbroce fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías, según indicaron las mismas fuentes.