Alicante.-La Fundación Antonio Bonny convoca una beca para estudiantes de Derecho de la UA

Actualizado: jueves, 6 julio 2006 20:58

ALICANTE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'Antonio Bonny-Sebastiana Manrique de Lara' convoca la beca 'Vicente Luis de Rojas Brotóns' para estudiantes de Derecho de la Universidad de Alicante (UA), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la fundación quienes precisaron que pueden optar a ella estudiantes de cualquier curso.

La beca, que se convoca por cuarta vez, tendrá una duración prorrogable de un curso académico, y su cuantía se adaptará a las necesidades económicas concretas del becado. Así, podrá solicitarse por parte de cualquier persona que realice o vaya a realizar, en el próximo curso académico, estudios de Derecho en la UA.

Para poder optar a la beca, se deberá presentar un curriculum vitae donde consten las calificaciones obtenidas en los estudios realizados hasta el momento, así como una redacción en la que se expongan los motivos por los que se han elegido los estudios de Derecho, con una extensión máxima de tres folios a doble espacio.

De esta forma, el jurado, formado por miembros de la Junta del Patronato de la Fundación, realizará una entrevista personal a todos los aspirantes que superen los criterios académicos, con el fin de seleccionar, entre ellos, al beneficiario de la beca. Las solicitudes deberán remitirse, antes del 15 de septiembre, a la fundación situada en el número 1 de la calle La Font, en San Juan (Alicante), código postal 03550.

La Fundación nació en el año 1971 con la construcción de viviendas para los trabajadores de la empresa, una iglesia y un colegio de educación infantil y primaria que, en la actualidad, acoge gratuitamente a 200 niños, hijos de los trabajadores de las empresas vinculadas a la fundación y a otras empresas creadas por la fundadora, Sebastiana Manrique de Lara, viuda de Antonio Bonny.

Entre las actividades de la Fundación destaca la concesión de becas a los antiguos alumnos del colegio con el fin de que puedan acceder a estudios superiores, así como la concesión de ayudas económicas a familias y trabajadores jubilados de las empresas, según indicaron las mismas fuentes.