5 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Alicante gana las candidaturas para ser sede de tres congresos que aportarán más de 1.000 asistentes

ALICANTE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Alicante Convention Bureau (ACB), perteneciente al Patronato Municipal de Turismo de Alicante, ha logrado sacar adelante las tres candidaturas que presentó para conseguir que la ciudad sea la sede de tres importantes acontecimientos, que en total aportarán más de 1.000 asistentes, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Alicante.

En concreto, son los congresos de la Asociación Española de Atención al Usuario de la Sanidad (Seaus), el de la Asamblea de Asociaciones de Aficionados al Tango, y el XV Campeonato Nacional de Fútbol Sala de CSI-CSIF Justicia.

En cuanto al primero, el ACB mantuvo negociaciones con los organizadores de Seaus desde principios del mes de marzo para presentar la candidatura de la ciudad. Tras varias reuniones en Valencia y Madrid, el pasado 29 de mayo la dirección de esta asociación otorgó a Alicante, en detrimento de otras candidaturas como la de Palma de Mallorca, la organización de su próximo congreso, que se celebrará en 2007. Estas jornadas podrían traer a la ciudad entre 300 y 400 congresistas.

Respecto a la reunión de la Asamblea de Asociaciones de Aficionados al Tango, a la que asistirán unas 300 personas, el ACB presentó la candidatura de Alicante en Zamora el pasado mes de mayo. Finalmente, la solicitud alicantina se impuso a la de otras aspirantes como Cartagena y Zaragoza.

En el caso del evento deportivo, el ACB preparó la candidatura pidiendo presupuestos a sus miembros, que emitieron una serie de propuestas para reforzar la oferta. De esta manera, el propio presidente del sector Justicia en Alicante del sindicato CSI-CSIF confirmó al ACB que la Comisión Permanente Nacional de este sector sindical seleccionó a Alicante para la celebración del XV Campeonato Nacional de Fútbol Sala de CSI-CSIF Justicia, que se celebrará entre el 29 de abril y el 1 de mayo de 2007 y traerá a la ciudad entre 300 y 370 participantes.

En este sentido, el presidente del Patronato Municipal de Turismo y del ACB, Andrés Llorens, resaltó que estos "éxitos nos confirman dos cosas: que nuestra estrategia y trabajo comercial es el adecuado y funciona muy bien, y que nuestra ciudad goza de todo lo necesario para atraer este tipo de congresos, ya que incluso hemos superado a candidaturas de otras ciudades más grandes y, a priori, con mayores infraestructuras".

Llorens destacó que "hemos conseguido más de 1.000 congresistas en muy poco tiempo y esto nos ilusiona a todos. Al mismo tiempo, nos obliga a seguir trabajando duro para no bajar el listón, seguir potenciando un mercado, el congresual, que cada vez va a tener más peso dentro de un sector turístico en proceso de desestacionalización".