Alicante.- La Generalitat abre mañana el plazo de inscripción para adquirir 23 nuevas viviendas protegidas en Pego

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 19:05

ALICANTE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda abrirá mañana el periodo de inscripción para optar a una de las 23 nuevas viviendas con protección pública (VPP) que se están construyendo en el municipio alicantino de Pego. Estas viviendas saldrán al mercado gracias al convenio para la gestión de suelo suscrito entre el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) y el Ayuntamiento de esta localidad, según indicaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Las viviendas podrán solicitarse a partir de mañana y hasta que concluya el plazo de inscripción el próximo día 11 de diciembre. Todos los inmuebles serán adjudicados en régimen de compraventa.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, afirmó que este es "un nuevo ejemplo de la importancia que tiene para la Generalitat la colaboración con los distintos ayuntamientos de la Comunitat", y añadió que se trata de una línea de trabajo que "se va a potenciar en la presente legislatura".

En este sentido, el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, destacó que "ya ha expresado públicamente el interés del Gobierno valenciano para reforzar esta política de colaboración con el objetivo de que el Plan de Acceso a la Vivienda de la Comunitat Valenciana, que ejecuta la Generalitat, continúe aportando soluciones prácticas y reales a las necesidades de nuestros ciudadanos".

Rodríguez señaló que "estos pisos que mañana abren su periodo de inscripción se adjudicarán a través de sorteo público ante notario", un sistema que, según dijo, "se ha revelado como el más transparente y equitativo a la hora de adjudicar viviendas de esta índole y que ha sido ampliamente aceptado por los ciudadanos".

Los precios de las viviendas, que ha promovido directamente el IVVSA, oscilan entre los 64.915 y los 101.036 euros, en función de la superficie de las mismas que van de los 51 a los 90 metros cuadrados. Además, cada una de estas 23 nuevas viviendas protegidas se adjudicará con garaje y trastero vinculados. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en cualquiera de los registros de entrada del IVVSA y en el Ayuntamiento de Pego.

La promoción de viviendas a las que los vecinos de Pego podrán optar a partir de mañana, consta de un único edificio que se levanta en una parcela de 1.507 metros cuadrados en la avenida Matadero, esquina con la calle Ráfol d'Almunia.