Alicante.- La Generalitat designa a Benissa como oficina comarcal de modernización para la Marina

Actualizado: martes, 3 junio 2008 21:33

ALICANTE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, suscribirá cinco convenios con el Ayuntamiento de Benissa (Alicante) que supondrán "el germen de un futuro punto PROP" para esta localidad, designada por la Generalitat como "oficina comarcal de modernización", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

De Rosa hizo estas declaraciones tras la inauguración de las jornadas Factur-e sobre facturación electrónica, organizadas por la Cámara de Comercio de la Marina Alta.

De esta forma, el compromiso por parte de la Generalitat para después del verano, es que diferentes municipios de la Comunitat --uno por comarca-- "se conviertan en oficinas comarcales de modernización", por lo que De Rosa indicó que "a partir de ahora el pueblo de Benissa exportará modernización a la Marina Alta y la Marina Baixa".

De Rosa señaló también "la importancia de la vertebración, no sólo provincial, sino también comarcal", y apostó "por el reparto de servicios de forma equitativa entre los municipios de toda la Comunitat". En esta línea, el conseller recordó la puesta en marcha en su día de la Oficina de Atención a Víctimas del Delito (OAVD) en Dènia y anunció la próxima apertura de un Punto de Encuentro Familiar en Benissa, que servirá a los juzgados de Dénia (Alicante) y Benidorm (Alicante).

De Rosa apuntó que este Punto de Encuentro familiar "será un lugar donde se resuelvan conflictos derivados de problemas familiares", pensado para que el menor no se encuentre perjudicado por la separación de sus padres, en el que se establecerán regímenes de visitas ordenados y se evitarán situaciones de riesgo en casos de violencia de género".

Por lo que respecta a las nuevas tecnologías, De Rosa anunció un convenio sobre implantación de firma electrónica en el municipio, de forma que los expedientes administrativos se resolverán vía telemática, descargando de trabajo al Ayuntamiento.

Además, el conseller informó de dos acuerdos que hacen referencia al asesoramiento tecnológico al municipio para una correcta incorporación de las nuevas tecnologías, y a la facilitación de formación on-line a todos los empleados públicos del Ayuntamiento.