Alicante.- La Generalitat destinará más de 82.700 euros a la rehabilitación de la casa consistorial de Benimantell

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 17:37

ALICANTE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha aprobado destinar más de 82.700 euros a la rehabilitación de la casa consistorial de Benimantell ubicada en la plaza Mayor, en pleno centro histórico de este municipio alicantino. Esta aportación económica se enmarca en las actuaciones sobre equipamientos de carácter social que pueden recibir una subvención de la Generalitat según establece el Decreto 81 del Consell de Ayudas a la Rehabilitación, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, explicó que "la concesión de ayudas públicas para la rehabilitación de este edificio es posible porque el inmueble se encuentra dentro del ámbito de actuación del área de rehabilitación del centro histórico de Benimantell.

Según indicó, el área de rehabilitación de Benimantell pertenece a la categoría de centro histórico de menos de 2.000 habitantes, por lo que las actuaciones de renovación que ejecuta el Consell "contribuyen también al sostenimiento e incremento de la población de este municipio, resolviendo, al mismo tiempo, las necesidades de vivienda, sobre todo de los jóvenes que buscan su primera vivienda".

El proyecto de rehabilitación de la casa consistorial de Benimantell consiste en la ampliación del edificio original del Ayuntamiento, a través de la adición y reforma integral conjunta del inmueble colindante. El objetivo es conseguir un edificio de mayor superficie. Con ello, se pretende poder alojar de una manera adecuada y ordenada las funciones que desempeña el consistorio y contribuir, así, a la mejora de su funcionamiento.

Además, se acometerá una intervención respetuosa con las características arquitectónicas del edificio y del entorno en el que se encuentra. De esta forma, no sólo se mejorará el servicio que el Ayuntamiento ofrece a sus vecinos, sino también se contribuirá al embellecimiento del centro histórico de esta población alicantina.

La rehabilitación es una de las líneas de trabajo que definen la estrategia en materia de vivienda que está desarrollando el Gobierno Valenciano. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda trabaja en la actualidad con 222 áreas de rehabilitación en las tres provincias.

Del mismo modo, indicaron que la mitad de estas áreas declaradas están situadas en centros históricos de localidades de menos de 2.000 habitantes, lo que "favorece la revitalización económica, regeneración social y recuperación poblacional de los pequeños pueblos de la Comunitat".