Alicante.- Houellebecq finaliza el rodaje de 'La posibilidad de una isla' en la Ciudad de la Luz

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 18:40

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

En el complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz finalizó hoy la producción 'La posibilidad de una isla', cinta que supone el debut tras las cámaras del novelista francés Michel Houellebecq, autor de 'Plataforma' y 'Las Partículas Elementales' entre otras. El rodaje del film ha supuesto una inversión directa en la Comunitat de 2.479.000 euros, la contratación de unos 60 técnicos valencianos y alrededor de 50 empresas de la Comunitat, según informaron fuentes de la Generalitat.

Protagonizada por Benoit Magimel ('La pianista', 'La dama de honor'), Patrick Bauchau ('Ladrones', 'Ray", 'La habitación del pánico') y la actriz valenciana Ramata Koite ('Rottweiler'), la película se ha rodado íntegramente en España durante ocho semanas.

El rodaje se inició el pasado 30 de abril en Lanzarote y tras pasar por Huelva, Jaén y Almería, se ha rodado en Benidorm y durante tres semanas en los estudios de Ciudad de la Luz, tiempo este al que hay que añadir otras cinco semanas de montaje y desmontaje de decorados.

La película es una coproducción de Morena Films (España), Mandarin Cinema (Francia), en asociación con la valenciana DePalacio Films. Cuenta con la distribución internacional de Dream Machine (ex-Celluloid Dreams), apuntaron.

Asi, explicaron que 'La posibilidad de una isla' es una historia de ciencia ficción que relata cómo un grupo científico ha desarrollado una sofisticada tecnología basada en la clonación, lo que ha permitido a un solo hombre y a una sola mujer sobrevivir a los diferentes cataclismos que se producen en el cuarto milenio, tiempo en el que nos sitúa la acción de la película. La película cuenta con un presupuesto de 6.370.000 euros.

El rodaje de esta perlícula "supone una inversión directa en la Comunitat de 2.479.000 euros", apuntaron. Durante el mismo se han alcanzado las 1.100 pernoctaciones en hoteles alicantinos, la contratación de unos 60 técnicos valencianos y alrededor de 50 empresas de la Comunitat, así como 266 sesiones con figurantes.