Alicante.- Infraestructuras licitará de inmediato el tramo de Vía Parque entre Lo Morant y la Avenida de la Universidad

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 20:31

ALICANTE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Infraestructuras sacará a licitación de forma inmediata el tramo de la Vía Parque comprendido entre el Parque Lo Morant y la Avenida de la Universidad, con el fin de que la ejecución de las obras comience cuanto antes, según informó hoy en un comunicado la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El proyecto de ejecución fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el 2 de junio del año 2004, y en estos momentos "ya ha superado todos los trámites preceptivos que se precisan para sacar a concurso las obras", entre ellos, el informe favorable de la conselleria y el envío a ésta, por parte del Ayuntamiento, del certificado del acuerdo de aprobación del proyecto.

La Vía Parque se define como "un gran eje viario" de un ancho total de entre 70 y 100 metros aproximadamente, que circunvala el casco urbano de Alicante. Se compone de dos aceras laterales, doble calzada con banda de aparcamiento incorporada y un "gran" bulevar central. Además, "dispone de las necesarias intersecciones resueltas principalmente mediante glorietas".

Así, el proyecto contempla la ejecución de aceras, con inclusión de un carril para bicicletas, "además de gran número de especies de arbolado formando alineaciones que serán regados con el nuevo sistema de riego con agua depurada". Las escorrentías transversales son recogidas en las captaciones que incluye el ya ejecutado Colector Antirriadas de Vía Parque, o conducidas a los colectores de pluviales existentes.

Asimismo, se proyecta una red de saneamiento de aguas fecales que discurre por las aceras, "complementa los tramos ya existentes y proporciona el soporte que precisa el futuro desarrollo de la urbanización limítrofe", al tiempo que la "alta intensidad de tráfico esperado" y la situación de la vía en zona urbana "hace necesaria" la implantación de semáforos en las intersecciones, según las mismas fuentes.

Por último, el proyecto contempla también la instalación de una cámara de control de televisión que será ubicada en la isleta central de la glorieta de la avenida de Novelda, así como la conexión con la sala de control del Ayuntamiento de Alicante. El proyecto se completa con la instalación de bancos y papeleras a lo largo del recorrido.