Alicante.- El IVVSA invierte 2 millones de euros en urbanizar una parcela que acogerá 24 VPO en San Vicente del Raspeig

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 20:39

ALICANTE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la conselleria de Territorio y Vivienda, ha sacado a licitación las obras para construir 24 nuevas viviendas protegidas en el PAU 1, situado en la zona Noroeste de San Vicente del Raspeig (Alicante), según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El gerente del IVVSA, José Fermín Doménech, aseguró hoy que "éste es un nuevo proyecto que se suma a los muchos que ha puesto en marcha la Generalitat para solventar el acceso a la vivienda". La parcela donde se ejecutarán las obras tiene una superficie de 1.845 metros cuadrados, y está previsto que acoja 24 viviendas protegidas, además de 28 plazas de garaje y tres locales comerciales en planta baja.

Así, el plazo de ejecución del proyecto será de 18 meses a partir de la adjudicación de las obras, y los interesados tienen hasta el 20 de septiembre para presentar sus propuestas en el registro del IVVSA.

Esta promoción de 24 viviendas ofrecerá a los vecinos de San Vicente del Raspeig la posibilidad de acceder a una vivienda, "digna y de calidad", a un precio "asequible" y con la posibilidad de poder disfrutar de todas las ayudas y subvenciones en materia de vivienda, señalaron las citadas fuentes.

La promoción contempla una serie de soluciones arquitectónicas que pretenden ser una mejora en materia de sostenibilidad, ya que está prevista la instalación de placas solares individuales por vivienda, orientada hacia el sur y situadas en cubierta, para fomentar el uso de energías renovables.

También las zonas verdes contarán con una cubierta tipo aljibe sobre la que se plantarán especies autóctonas muy resistentes a condiciones extremas, lo que evitará el uso desmesurado de agua para el riego. En esta línea, está también prevista la instalación de una depuradora para la recogida de aguas grises de las viviendas, para reutilizarlas en cisternas, y en la cubierta aljibe,

Finalmente, Doménech recordó que desde 2003, "46.000 familias en toda la Comunitat Valenciana han garantizado su acceso a una vivienda protegida de nueva construcción gracias a las facilidades que la Generalitat pone a disposición de los ciudadanos en esta materia". "Cumpliremos puntualmente nuestro compromiso de alcanzar las 65.000 antes de finalizar la legislatura", aseguró.