Alicante.-El PSPV-PSOE acusa al Ayuntamiento de "racanería" en las negociaciones para el traslado de la Comandancia

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 21:53

ALICANTE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, Roque Moreno, mostró hoy su "sorpresa mayúscula" al comprobar "cómo el alcalde de esta ciudad trata de una manera privilegiada a intereses privados", cuando "sin embargo, con una institución como la Guardia Civil, el trato es completamente distinto" en las negociaciones con el Instituto Armado para el traslado o mejora de la Comandancia de Alicante, en la que el Ayuntamiento de Alicante se comporta con "racanería".

Roque Moreno se reunió en la tarde de hoy, junto con otros miembros de la ejecutiva local del PSPV-PSOE, con la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, dentro de la "primera visita institucional" del PSOE, cuya dirección fue elegida recientemente, y la representante del Gobierno en la provincia.

En el encuentro fueron abordados distintos temas relacionados con la ciudad de Alicante, en los que la Subdelegación de Alicante tiene competencias, como son la seguridad, la segunda fase del soterramiento de las vías del tren a su entrada en el casco urbano alicantino, así como la situación de la Comisaría de Benalúa y de la Comandancia de Alicante.

Respecto a la actual ubicación el Instituto Armado en la ciudad, Roque Moreno expresó su "sorpresa mayúscula" por la "racanería" y el "intento de sacar provecho de una institución estatal que no tiene ninguna institución".

En este sentido, emplazó al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, a que exponga "públicamente" la razón de esta "actitud discriminatoria", cuando "trata de una manera privilegiada a intereses privados, por ejemplo a las harineras, cediéndole todos los terrenos y pagándoles el traslado de las instalaciones".

Sin embargo, según reiteró, con una institución "de la que todos los alicantinos debemos estar muy orgullosos por su presencia aquí, el trato es totalmente distinto".