Alicante.- Ripoll asegura que "la oferta deportiva se convierte en un aliciente turístico más" para la provincia

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 19:33

ALICANTE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, consideró hoy que "la oferta deportiva se convierte también en un aliciente turístico más y, por tanto, se suma a los atractivos culturales, naturales y de salud que presenta la provincia de Alicante", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

José Joaquín Ripoll hizo estas declaraciones esta tarde durante la presentación en Fitur del Campeonato Mundial de Windsurf, que se celebrará en Santa Pola (Alicante) en septiembre de 2009, acompañado por el alcalde de la ciudad, Miguel Zaragoza, y el presidente del Club de Windsurfing Santa Pola, Vicente Germán Martínez.

El presidente de la Diputación añadió que "además del turismo de sol y playa, nuestra provincia ofrece al visitante otros encantos que no están presentes en el resto de destinos", haciendo referencia este Campeonato Mundial de Windsurf.

Por su parte, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza manifestó que "este evento deportivo se celebrará por primera vez en España y conseguirá que Santa Pola y la provincia de Alicante se conviertan en un referente del windsurf a nivel mundial".