Alicante.- El servicio de ascensores del Castillo de Santa Bárbara se reanuda y se activan las gestiones para cambiarlos

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 20:52

ALICANTE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de ascensores que comunican la zona de la Avenida de Jovellanos y El Postiguet con el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, se reanudó esta mañana, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Alicante.

Esta vía de comunicación con la fortaleza, en la cumbre del monte Benacantil, había quedado suspendida el pasado mes de abril porque uno de los elevadores, instalados hace unos 40 años, había quedado inutilizado por avería. El segundo fue parado como medida de precaución, ya que si sufría algún percance con viajeros en su interior, las tareas de rescate hubieran sido especialmente difíciles. Con un ascensor, en caso de emergencia, se ayuda a evacuar a los pasajeros del otro.

La puesta en marcha de los elevadores se produjo hoy por el trabajo coordinado de las concejalías de Cultura y Servicios y Mantenimiento, dirigida por Andrés Llorens, y de Cultura, a cargo de Miguel Valor. Se ha aprovechado también para adecentar el túnel de acceso desde el área del Postiguet, que padecía manchas de humedad y algunas filtraciones.

Así, el edil de Cultura del Ayuntamiento de Alicante especificó al respecto que las dos concejalías citadas han activado las gestiones con el alcalde Luis Díaz Alperi, con la Conselleria de Infraestructuras y con responsables del Plan Racha para la recuperación del centro histórico con el fin de recabar los fondos necesarios para cambiar los dos ascensores por otros más modernos.

El castillo de Santa Bárbara está considerado como monumento histórico-artístico y Bien de Interés Cultural y además es el centro turístico monumental más visitado de Alicante. La concejalía de Cultura ha incluido entre sus objetivos potenciar la fortaleza como foco cultural y turístico, según indicaron las mismas fuentes.