5 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Alicante.- Sucesos.- Los bomberos sofocan un incendio declarado en un supermercado de San Miguel de Salinas

ALICANTE, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante participaron esta tarde en la extinción de un incendio, declarado cerca de las 18.00 horas, en un supermercado de la localidad alicantina de San Miguel de Salinas, según informaron fuentes de este organismo.

Los agentes se desplazaron a este establecimiento, situado en los bajos de la calle 19 de Abril de esta localidad, tras recibirse, sobre las 17.58 horas de hoy, un aviso en el Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos que alertaba del fuego.

Hasta este lugar se desplazó el vehículo 'jefatura' del parque de bomberos de Torrevieja (Alicante), así como el vehículo 'primera salida' y el vehículo 'nodriza', con el sargento jefe de turno, un cabo y cuatro bomberos. Además, acudió un vehículo del subparque en Almoradí (Alicante).

Cuando llegaron los efectivos de bomberos, encontraron que, por motivos que se desconocen, se encontraba ardiendo totalmente el supermercado, del que salían llamas por puerta principal y ventanas, explicaron. El local tiene unos 400 metros cuadrados de superficie y en él había unas 25 botellas de butano que explosionaban por el calor existente. Los bomberos pudieron extinguir el fuego tras dos horas de trabajo.

El local incendiado quedó "siniestro total" pero el resto del inmueble, que tiene dos plantas de viviendas, sólo se vio afectado por el humo. Sin embargo, por razones de seguridad, se evacuó el inmueble.