26 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Alicante.- Sucesos.- Detenidos dos hombres en Torrevieja acusados de un delito de prostitución de menores

ALICANTE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Torrevieja (Alicante) al encargado de un club de la localidad y al responsable de la recepción del establecimiento acusados de cometer delitos de prostitución de menores y contra el derecho de los trabajadores, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría alicantina.

Los hechos sucedieron cuando la policía realizó un control periódico en el citado club y comprobó que, entre otras mujeres, trabajaban dos jóvenes de nacionalidad rumana, de 16 y 17 años, que tenían documentación falsa para simular ser mayores de edad y poder trabajar ejerciendo la prostitución, por lo que se detuvo a E.G.L., de 36 años y a R.P.G., de 39 años, ambos de nacionalidad española y a M.G., de 33 años y nacionalidad rumana que supuestamente tenía un pasaporte falso.

Las mujeres que trabajaban en el establecimiento debían pagar una penalización de 60 euros por cada día que dejaran de ir a trabajar, al tiempo que el club se quedaba con el cincuenta por ciento del importe de las consumiciones a que eran invitadas por los clientes, tal y como explicaron fuentes policiales.

Por otra parte, la Policía Nacional también detuvo a cuatro mujeres extranjeras que presuntamente cometieron una infracción a la ley de Extranjería. Las dos menores fueron entregadas a su madre, se informó del hecho a la Fiscalía de Menores y los detenidos pasaron a disposición judicial, según indicaron las mismas fuentes.