Alicante.- Sucesos.- Detienen en Elda a un matrimonio que transportaba un kilogramo de cocaína

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 18:24

ALICANTE, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm (Alicante) detuvieron el pasado 27 de diciembre de 2007 en la localidad alicantina de Elda a una pareja que supuestamente llevaba en su vehículo un kilogramo de cocaína, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los detenidos son un matrimonio de hosteleros que trabajan en la localidad de La Manga del Mar Menor (Murcia). El marido fue identificado como J.M.F.R., de 49 años y la mujer como M.D.G.M., de 48 años, ambos de nacionalidad española.

Los detenidos supuestamente almacenaban en Elda las sustancias estupefacientes con las que traficaban. Desde allí las distribuían por toda la costa valenciana y murciana y realizaban entregas de la droga "en grandes cantidades".

La Policía Nacional inició las investigaciones hace meses, cuando los ahora detenidos fueron identificados por investigadores cuando realizaban contactos personales con presuntos traficantes de droga de Benidorm, a los que el grupo de estupefacientes de esta localidad ya había realizado decomisos de droga, y habían detenidos en su momento.

La investigación obligó a los investigadores a desplazarse a las provincias de Murcia y Valencia en diferentes ocasiones, y el día de las detenciones lograron localizarlos en Valencia, lugar al que supuestamente se habrían desplazado para adquirir droga con un vehículo de alta gama de su propiedad.

La pareja fue interceptada en una estación de servicio de Elda, con un paquete de cocaína que pesaba algo más de un kilogramo, perfectamente oculto en el maletero del vehículo y con además de 1.905 euros en metálico.

El pasado 28 de diciembre de 2007 se efectuaron dos registros domiciliarios, ubicados el primero en La Manga del Mar Menor, y el segundo en una vivienda de La Unión (Murcia). En estos registros se incautaron de varios paquetes de cocaína de gran pureza, con forma de roca, todavía sin cortar y sin la adición de otras sustancias que aumentaran su cantidad y disminuyeran su pureza.

En total, había 900 gramos de cocaína, así como 280 gramos de hachís, balanzas electrónicas para el pesado y distribución de la cocaína, material informático y una pistola detonadora.

Los detenidos regentaban su propio restaurante en La Manga del Mar Menor, donde supuestamente ofrecían a sus clientes además de una carta de alimentos, todo tipo de sustancias ilegales.

El marido ya había sido detenido con anterioridad por la Policía por un delito de tráfico de estupefacientes, sin embargo, su mujer no había sido detenida en ninguna ocasión anterior. Todos los efectos incautados, junto con el vehículo de la marca Mercedes con el que transportaban la droga, el atestado y los detenidos, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Benidorm.