25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 24 de enero de 2008

    Alicante.-Sucesos.-La Guardia Civil investiga las circunstancias de un accidente de tráfico ocurrido hoy en Villena

    El causante del siniestro, que quedó volcado en medio de la autovía, conducía un coche Mercedes con señales de haber sido forzado

    ALICANTE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil investiga las circunstancias que provocaron esta mañana un accidente de tráfico ocurrido al colisionar dos vehículos en la autovía a Madrid A-31, a la altura del término municipal de Villena (Alicante), en el que resultó herido el conductor de un turismo que presentaba señales de haber sido forzado, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

    Los hechos se produjeron alrededor de las ocho de esta mañana, cuando un turismo de la marca Mercedes circulaba por la autovía, en el punto kilométrico 189 en sentido a Madrid, y repentinamente el conductor, un joven de unos 25 años, perdió el control del coche.

    El vehículo dio media vuelta de campana y quedó volcado en medio de la calzada, con su conductor en el interior, hasta que momentos después colisionó contra él una furgoneta monovolumen que circulaba también por la misma vía.

    A causa del impacto, que afectó de lleno a la puerta del conductor, el único ocupante del turismo quedó atrapado por la pierna, lo que obligó a los miembros del Parque de Bomberos de Villena a rescatarlo del interior.

    A su llegada al lugar del suceso, los efectivos de la Guardia Civil observaron que el coche siniestrado había sido forzado con una barra de hierro para vencer la uña de protección del volante, lo que levantó las sospechas de los agentes ante la posibilidad de que fuera un vehículo robado.

    Por ello, la Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar al legítimo propietario del coche así como las circunstancias que motivaron el accidente de tráfico.

    Por su parte, el conductor del coche fue atendido por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y trasladado con contusiones, en estado menos grave, al Centro Integrado de Villena.

    La conductora del monovolumen, una mujer de 26 años, resultó herida leve y también fue trasladada al mismo centro sanitario, según indicaron a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).