Alicante.- Sucesos.- Un jugado decreta el traslado a Valencia de los seis inmigrantes a la espera de su repatriación

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 18:58

ALICANTE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de instrucción número 4 de Alicante, que se encuentra hoy en funciones de guardia, autorizó el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia de los seis inmigrantes que llegaron en la madrugada del jueves al puerto alicantino, a la espera de su repatriación a Argelia, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Después de tomarles declaración, la instructora ha acordado el traslado de todos los inmigrantes al Centro de Zapadores, donde permanecerán mientras se tramita el expediente de repatriación por su entrada ilegal en el territorio nacional español.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, confirmó que los seis inmigrantes que fueron rescatados el miércoles en la patera en que se encontraban a unos 120 kilómetros de la costa alicantina, previsiblemente serán trasladados mañana sábado o el domingo al Centro de Inmigrantes de Valencia.

Así, la Subdelegación del Gobierno firmó ayer el expediente de devolución de los seis inmigrantes, quienes en su declaración ante las fuerzas de seguridad afirmaron que eran argelinos, extremo que está por confirmar hasta que el Consulado de Argelia no concluya todos los trámites.

La patera fue localizada sobre las 14.30 horas por un barco extranjero, llamado Anabel, que dio aviso a Salvamento Marítimo, por lo que este organismo envió a un helicóptero a rescatar a los ocupantes de la embarcación, aunque finalmente los seis inmigrantes llegaron al Puerto de Alicante en la madrugada del miércoles, en una embarcación de Salvamento Marítimo.

Los seis ocupantes de la patera y estuvo cerca de 45 minutos sobre la embarcación para tratar de rescatarlos. Sin embargo, el aparato tuvo que volver al aeropuerto de El Altet para repostar combustible. Posteriormente, las mismas fuentes confirmaron que el piloto descartó realizar de nuevo el intento de rescate, ya que los seis tripulantes estaban "muy nerviosos" y pretendían subir todos al mismo tiempo.