Alicante.- Varias familias vuelven a sus casas en el casco histórico de la Vila tras la apertura de la calle Mayor

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 21:41

ALICANTE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varias familias pudieron regresar hoy a sus casas en el casco histórico de la localidad alicantina de la Vila Joiosa, después de que durante la mañana la empresa que realiza las tareas de desescombro de la vivienda derrumbada el pasado 31 de agosto, con la supervisión y la conformidad de los técnicos municipales, procediera a la apertura de la calle Mayor y del último tramo de la calle Bigueta.

Además se quitaron algunas vallas situadas en la Plaza de la Iglesia, según informaron fuentes municipales en un comunicado. Una vez comprobado que se podía retornar a los inmuebles situados en estas calles, varias familias regresaron a sus viviendas.

En estos momentos, según el consistorio, tan sólo cinco familias permanecen desalojadas en un hotel, "a la espera de que, una vez finalizado el desescombrado y tras un informe positivo del estado de sus viviendas, puedan volver a ellas".

El Ayuntamiento calcula, "aunque se trata únicamente de una previsión", que a finales de la semana que viene puedan volver a sus casas todas las familias que fueron desalojadas tras el suceso del derrumbe.

Además, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, por medio de la Concejalía de Urbanismo, tiene previsto comenzar en los próximos días una Inspección Técnica de Edificios en todo el Casco Histórico, que consistirá en realizar una inspección "a fondo" de todos los edificios que tengan más de 50 años de antigüedad.