Alumnos cuya madre esté embarazada tendrán la misma puntuación para entrar en un centro que si hubiera nacido el hermano

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 11:41

VALENCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

En los procesos de admisión de alumnos de los centros escolares mantenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana los estudiantes cuya madre se encuentre embarazada se beneficiarán de una puntuación idéntica a la que obtendrían si ya hubiera nacido su nuevo hermano o hermanos, en el caso de gestación múltiple. De igual modo, se asignará al alumno la puntuación correspondiente a la condición de familia numerosa si sumados los hijos nacidos y los que se hallen en estado de gestación se reúnen las condiciones establecidas para ostentar tal condición.

Así lo determina las resoluciones de los directores territoriales de Educación de Valencia, Alicante y Castellón por la que se establece el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y centros privados concertados, no universitarios, para el curso 2009/2010.

La normativa, que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y que ha consultado Europa Press, incluye en su punto cuarto una referencia al artículo 22 de la Ley 6/2009 de protección a la maternidad, que contempla que estos procesos de admisión de alumnos, el estado de gestación de la madre tendrá la misma puntuación que si ya hubiera nacido ese niño.

Para la justificación de dicho extremo, puntualizan las resoluciones, tendrá que aportarse certificación médica que acredite el embarazo en el momento de la presentación de la solicitud de escolarización.

Para ello los solicitantes deberán adjuntar a la solicitud, en su caso, certificado médico oficial emitido por el facultativo que atiende a la gestante o informe de la historia obstétrica que se emitirá por el facultativo de la agencia valenciana de salud que atiende a la gestante. En cualquier caso se deberá hacer constar la fecha prevista para el parto.

Asimismo, quienes acrediten esta situación, a la hora de cumplimentar el anexo VI, referido a la aplicación del criterio renta, tendrán en cuenta que se dedicará una línea para cada uno de los futuros hermanos del alumno, que se encuentren en gestación. En el espacio destinado al nombre, se escribirá 'en gestación' y uno de los padres o tutor firmará en el espacio destinado a la anotación del CIF/DNI/ Pasaporte.

Las rentas anuales de la unidad familiar se valorarán según el salario mínimo interprofesional para el ejercicio 2008 fijado en 20 euros al día o 600 euros al mes, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1763/2007 de 28 de diciembre.

PLAZOS

En cuanto a los plazos, en Educación Infantil y Primaria, la presentación de solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente en el centro de primera opción se hará entre el 4 y el 14 de mayo, mientras que las listas provisionales de admitidos se llevará a cabo el 1 de junio.

Tras el período de interposición de reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro --del 2 al 4 de junio-- se harán públicas las listas definitivas el día 9 de ese mes. El plazo de formalización de matrícula se ha fijado del 15 al 23 de junio y hasta el día 30 para cubrir las vacantes por renuncia y excedentes.

En el caso de Secundaria Obligatoria, las solicitudes se presentarán del 27 de mayo al 4 de junio. Las listas provisionales saldrán el 12 de julio y el 19 lo harán las definitivas. La matrícula se formalizará entre el 26 y el 28 de julio y los días 29 y 30 se cubrirán las vacantes por renuncia.