19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    Los alumnos de Primaria que estudian entre una y dos horas al día obtienen las mejores notas

    Los alumnos de Primaria que estudian entre una y dos horas al día obtienen las mejores notas
    GVA

    VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los alumnos de Educación Primaria que estudian entre una y dos horas al día obtienen los mejores resultados académicos, según se desprende de los resultados de las pruebas de evaluación diagnóstica del curso 2013-14.

    En concreto, la diferencia entre los alumnos de Primaria que estudian cerca de dos horas diarias y los que no estudian a diario es de 71 puntos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

    En este sentido, en Primaria la media de los que realizan tareas escolares entre una y dos horas cada día es de 505 puntos, frente a los 434 de los que no estudian en casa, los 499 de los alumnos que estudian menos de una hora o los 490 de los que estudian más de dos horas.

    En cambio, los mejores resultados en Secundaria son los de los estudiantes que realizan tareas escolares durante más de dos horas cada día. En concreto, la diferencia entre los que están más de dos horas diarias estudiando y los que no estudian nada en casa es de 70 puntos.

    Así, la media de los que realizan actividades escolares más de dos horas al día en el hogar es de 519 puntos, frente a los 449 de los que no estudian después de clase, los 489 puntos de los que estudian menos de una hora y los 505 de los que lo hacen entre una y dos horas.

    Según los cuestionarios de contexto rellenados por los alumnos durante las pruebas diagnósticas, más de la mitad de los alumnos de Primaria y Secundaria estudia entre una y dos horas al día en casa. Así, el 55 por ciento de los estudiantes encuestados de Primaria y el 58% de Secundaria reconocen estudiar más de una hora diaria pero menos de dos.

    En cambio, solo el 2 por ciento de los alumnos de Primaria y el 3 por ciento en Secundaria no dedican nada de tiempo en casa a repasar lo aprendido en el aula. En Secundaria el 19 por ciento estudia más de dos horas, un porcentaje que cae al 9 por ciento en Primaria.

    RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN

    Los resultados de las últimas pruebas de evaluación diagnóstica, realizadas en mayo de 2014 a 99.156 alumnos y que miden la competencia lingüística y matemática de los estudiantes, han arrojado una mejora en Primaria en ambas áreas, con una diferencia en matemáticas de 26 puntos respecto al curso 2011-12 y de 10 puntos respecto al 2012-13.

    Por su parte, el incremento en competencia lingüística es de 4 puntos respecto al 2011-12 y de 2 puntos respecto al 2012-13.

    En Secundaria también mejoran todas las competencias. Respecto al curso 2011-12 los alumnos sacan 7 puntos más en matemáticas, 5 en castellano, 24 en valenciano y 10 en inglés. En comparación con el curso 2012-13, la mejora es de 2 puntos en matemáticas, 5 en castellano, 3 en valenciano y se queda prácticamente igual en inglés.

    Para leer más