America's Cup.- El Gobierno acercará a los jóvenes la competición internacional de vela a través de Expojove

Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 20:25

VALENCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Administración General de Estado contará con un expositor propio en Expojove, la feria infantil y juvenil que cada año se celebra en Feria Valencia con motivo de la Navidad, con el fin de acercar a los jóvenes la XXXII edición de la America's Cup, que el próximo año se celebra en Valencia, según informaron fuentes del Ejecutivo central.

El espacio del Gobierno en Expojove, que se inaugura mañana, tendrá una superficie de 240 metros cuadrados y estará ubicado en el Nivel 3 del Pabellón 7. Este stand se podrá visitar entre el 26 de diciembre de 2006 y el 4 de enero de 2007, de 11.00 a 20.00 horas.

El comisionado del Gobierno para la celebración de la XXXII America's Cup, Ricard Pérez Casado, que asistirá mañana a la inauguración de Expojove, consideró conveniente participar en este certamen infantil y juvenil, que este año celebra su 25 aniversario, con una propuesta lúdica que pretende que los participantes se familiaricen con la navegación, el mar y el puerto de una manera divertida, tomando como pretexto la celebración de la competición internacional de vela en Valencia el año próximo, explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, a través de las actividades se intentará que los niños y niñas que visiten el stand de la Administración del Estado comprendan la importancia del puerto para el crecimiento y desarrollo del país, y la necesidad de reformarlo para adecuarlo a las necesidades del acontecimiento deportivo y del futuro, para lo que está siendo decisiva la participación del Ejecutivo central, afirmaron.

En este espacio se podrán realizar dos tipos de actividades: unas dirigidas a niños de 4 a 9 años, y otras orientadas a niños mayores de 9 años, en las que también podrán participar los adultos que les acompañen.

La presencia en Expojove busca acercar la America's Cup a todos los ciudadanos y forma parte de las acciones de promoción del evento deportivo que está llevando a cabo la Administración General del Estado, entre las que se incluyen dos campañas de publicidad, convencional y on-line, la presencia de la Nao Victoria y una exposición anexa sobre la evolución de la navegación y de las infraestructuras relacionadas con este evento en el Port America's Cup, o la participación en la feria turística de Londres WTM, el pasado mes de noviembre, señalaron las mismas fuentes.