Amor destaca que la diversidad cultural "fortalece aún más el desarrollo y el progreso" de la Comunitat Valenciana

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 21:43

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, que firmó un convenio con la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana (FECA-CV), María García, destacó que "la diversidad cultural fortalece el desarrollo y el progreso de la Comunitat Valenciana como pueblo".

En este sentido, reconoció la labor de las casas regionales "por mantener vivo el sentir de vuestros pueblos, vuestras costumbres e idiosincrasia y la fidelidad a vuestros orígenes, que es la mejor forma de contribuir a la vida social, económica y cultural de la Comunitat y, por tanto, fortalecer aún más nuestro progreso".

Asimismo, subrayó "el carácter abierto y de acogida de la Comunitat Valenciana, que apuesta sin complejos por un futuro de unión y compromiso mutuo entre todos los pueblos y regiones de España, que con sus aportaciones y singularidades contribuyen a la construcción de una sociedad más igualitaria y solidaria".

Amor señaló que la firma de este convenio "responde al compromiso del Consell con las diferentes casas regionales de la Comunitat Valenciana, y supone el apoyo y reconocimiento del Consell a la labor desarrollada por las 45 asociaciones, casas y centros andaluces de la Comunitat Valenciana".

Del mismo modo, "se reafirma la voluntad de colaboración entre la Generalitat y la FECA con el objetivo de enriquecer la cultura valenciana y aumentar los lazos de unión entre los dos pueblos", añadió.

La consellera manifestó que "de esta forma consolidamos la participación en la vida pública de unas entidades que constituyen el verdadero interlocutor entre los cerca de 600.000 andaluces residentes en la Comunidad y la Generalitat".

Gema Amor recordó la implicación de FECA-CV en la elaboración del I Plan de Participación Ciudadana, a través del cual "pretendemos potenciar la implicación de la ciudadanía en la vida pública y que refleja la voluntad de consenso e integración del Consell".