7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Amparo Marco presenta 261 avales a su candidatura a las primarias socialistas a la Alcaldía

Amparo Marco presenta 261 avales a su candidatura a las primarias socialistas a la Alcaldía
PRENSAA.MARCO

CASTELLÓN, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La socialista Amparo Marco ha presentado este sábado 261 avales de militantes para formalizar su candidatura a las primarias del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Castellón.

La entrega se ha efectuado en la sede del partido en Valencia y Marco ha estado acompañada por varios integrantes de su grupo de apoyo. Los avales entregados por la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón suponen el 48,2 por ciento del censo de militantes.

"Agradezco cada uno de los avales que han ofrecido los militantes porque son la muestra de confianza en el proyecto que encabezo junto a un gran grupo de socialistas comprometidos con el progreso de Castellón", ha señalado Marco, que asegura que ahora hay que "seguir adelante con las primarias para explicar al partido y a la sociedad cuáles son las ideas de ciudad con las que queremos propiciar el cambio en el Ayuntamiento".

Marco ha resaltado la importancia de las primarias para "relanzar la alternativa socialista", dado que "son un medio fundamental para que los socialistas expliquemos cuál es nuestro proyecto". "La ciudadanía está harta de 24 años de gobiernos de la derecha que solo han servido para empeorar las condiciones de vida de los castellonenses; el derroche irracional ha puesto en entredicho la viabilidad del Estado del bienestar", ha agregado.

Por ello, ha defendido la necesidad de "hacer llegar a la gente las ideas socialistas para transformar nuestra ciudad y adaptarla a los retos del siglo XXI, siempre con la bandera de la defensa de las políticas que garanticen el bienestar de todas y de todos". Su primer objetivo es "definir una nueva estrategia económica para Castellón que ayude a la creación de empleo y a recuperar el bienestar", las dos claves de la lucha contra la crisis.

Marco apuesta por "la participación, el diálogo y el consenso" como ejes de su campaña de primarias y ha recordado que son compromisos que han caracterizado su acción política en los últimos años, primero como diputada en las Corts Valencianes y después en el Ayuntamiento. "Castellón merece que todos colaboremos en devolver la esperanza de progreso que la crisis nos ha arrebatado, entre todos lo lograremos", ha concluido.