27 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Las AMPAs de Vinaròs critican a través de un escrito que los colegios del municipio "están en situación precaria"

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de los colegios públicos de Infantil y Primaria de Vinaròs (Castellón) mostraron a través de un escrito su "malestar" al considerar que los centros educativos de esta localidad "pasan por una situación de precariedad".

De esta forma, las asociaciones de los colegios Manuel Foguet, Misericordia, Asunción y San Sebastián de Vinaròs indicaron que "faltan recursos materiales en condiciones y recursos humanos suficientes". Subrayaron que la conselleria de Educación "no puede ignorar las necesidades de los centros cuando algún docente se encuentra en situación de baja o de permiso, dejando la totalidad de la plantilla bajo mínimos". Además, exigieron una ratio razonable y personal suficiente para que atienda al alumnado de educación compensatoria y a tiempo completo para un centro, "y no compartido entre dos centros".

Por otro lado, en el escrito de las cuatro AMPAs se demanda que se les informe de la fecha de inicio de las obras de ampliación y reforma del Manuel Foguet, así como en qué lugar se ubicarán las aulas prefabricadas mientras duren las obras.

Asimismo, se pide que se aceleren los trámites para la construcción de un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria de doble línea para cubrir las necesidades educativas de Vinaròs.

Las AMPAS apuntan en el escrito, dirigiéndose al Ayuntamiento, que "todas aquellas decisiones referentes a calificaciones de terrenos para uso dotacional educativo nos afectan y solicitamos expresamente nuestra presencia y participación activa en la elección y localización de cualquier centro educativo nuevo".

En el texto, se muestra "la total disconformidad y decepción ante la situación de precariedad y la sensación de abandono por parte de la administración educativa, y que sufren nuestros hijos e hijas". También hace referencia a los dos centros de Secundaria de Vinaròs, y se destaca "falta de personal" al inicio del curso". "Aquí la situación es más escandalosa ya que el temario se da por hecho aunque no haya profesor", explican.