Anged espera la vista de más de 800.000 clientes a las grandes superficies el próximo domingo

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 12:58

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) avanzó hoy que el próximo domingo será "muy positivo" para las grandes superficies, segundo festivo de diciembre que abrirán sus puertas, ya que se espera la asistencia de unas 800.000 personas, según informó la entidad en un comunicado.

Anged señaló que los sistemas electrónicos de conteo que controlan la afluencia de visitantes a los centros comerciales "demuestran que los visitantes reales que reciben superan a las previsiones" ya que el pasado domingo las visitas alcanzaron las 800.000 frente a las 600.000 previstas.

Según la asociación, la primera parte de la campaña de Navidad se está afrontando con un "alto grado de satisfacción" en las grandes superficies valencianas por la "importante respuesta" de los consumidores, con un "alto grado" de afluencia a las tiendas.

Para Martín Quirós, portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, "el consumidor valenciano demanda seguir avanzando en el futuro por la vía de la comodidad en su compra tanto en horarios como en aperturas, como está demostrando en esta campaña navideña".

En referencia a los que "ponen en duda" el "interés comercial" de las aperturas de festivos, Martín Quirós mostró su confianza en que "les sirva el siguiente dato: los sistemas informáticos de conteo que cuentan el número de visitantes de las tiendas de El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo contabilizaron el pasado domingo 720.000 visitas de clientes".

A estos datos, dijo, "debemos sumar el resto de empresas que pertenecen a la asociación: Cortefiel, Media Mark, Toys'r'us, Fnac, C & A, entre otros". Martín Quirós afirmó que los datos "los tiene encima de la mesa la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y las Asociaciones de Consumidores y Amas de Casa" y añadió que hablar de que el pasado domingo casi 800.000 personas visitaron las grandes superficies valencianas "estaría muy cerca del dato real, mientras que las previsiones que dimos estaban muy por debajo".