Antoni Bernabé dice que las críticas de González Pons a Cabedo son "la reacción de quien se ve acorralado"

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 17:19

ALICANTE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, consideró hoy que las acusaciones de parcialidad que el portavoz del Consell, Esteban González Pons, realizó contra el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Ricard Cabedo, son "la reacción de quien se ve acorralado".

Tras el encuentro con alcaldes y portavoces socialistas para analizar los dos años de gestión del Gobierno central en la provincia de Alicante, Antoni Bernabé se refirió así a las declaraciones realizadas González Pons, quien cuestionó la imparcialidad de Ricard Cabedo por no investigar las actuaciones del PSPV.

En este sentido, Bernabé resaltó que es algo "absolutamente lamentable que se quiera cuestionar las instituciones del Estado que están vinculadas a la justicia, cuando los casos de corrupción están salpicando a una formación política por todas partes".

A su juicio, "muchos de los casos vienen arrastrándose mucho antes de que estuviera un fiscal u otro". Para Bernabé estos asuntos "deterioran la imagen de la política y las instituciones" y, por lo tanto, "lo que tiene que hacer el partido político al que pertenecen estas personas, que se están viendo afectadas y salpicadas por los escándalos de corrupción, es tomar cartas y responsabilidades políticas, mientras que no se establezcan las que correspondan en el ámbito judicial".

Por su parte, el presidente del PSPV-PSOE, Diego Macià, preguntado por los medios de comunicación sobre las acusaciones del concejal oriolano Francisco García Ortuño, al secretario general del PSP-PSOE, Joan Ignasi Pla, opinó que la "credibilidad de este señor es conocida por todos", así como "su trayectoria dentro del PSPV, con su expulsión".

Desde su punto de vista, estas afirmaciones se sustentan en "querer elevar su ámbito de protagonismo" y añadió que "podría haber acusado también al presidente de los EEUU por cualquiera de sus maldades".

Por último, aseguró que sus afirmaciones están "lejos de cualquier atisbo de realidad, es más un seguir buscando cierto protagonismo que nada que tenga que ver con la realidad y por tanto no merece más respuesta que ésa".