Antonio Lorenzo destaca que los arrestos en Castellón y Vila-real crecieron un 75% de 2002 a 2006

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 17:09

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, aseguró hoy que el número de detenciones en las ciudades de Castelló y Vila-real creció hasta un 75 por ciento entre 2002 y 2006. Así, el "problema de inseguridad ciudadana" que, en su opinión, "vivió la ciudad de Castelló entre 2001 y 2003 debido a la falta de efectivos que entonces había en la comisaría de la capital", según señaló, "no se hubiera resuelto si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no hubiera ganado las elecciones de 2004", informaron en un comunicado fuentes de esta Institución.

Antonio Lorenzo expuso que cuando los socialistas llegaron al Gobierno, "optaron decididamente por incrementar el número de policías en la Comisaría de Castellón", una decisión que, según dijo, "ha acabado dando unos frutos espectaculares", ya que "el número de detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad aumentó un 72,8 por ciento en 2006 con respecto a 2002".

Concretamente, los agentes de la Comisaría de Castellón detuvieron en 2002 a 1.591 personas y en 2006 a 2.750 delincuentes. Estos datos, a su juicio, habrían sido "imposibles si se hubiera mantenido la política del PP", que consistía en "fomentar la seguridad privada y mantener las comisarías y las academias de policía prácticamente vacías", apostilló.

Lorenzo afirmó que los datos oficiales "no dejan lugar a la duda", y que sitúan "en mal lugar" a los concejales victimistas del Partido Popular que "no han sentido el más mínimo rubor a la hora de ensuciar con mentiras el nombre de Castellón, repitiendo hasta la saciedad que en nuestra capital hay un alto nivel de delincuencia".

El subdelegado criticó que "haya personas, que ostentando cargos de responsabilidad política, estén dispuestos a mentir para obtener rentabilidad electoral", lo que calificó como "una forma muy obscena de hacer política, que adquiere mayor gravedad aún cuando al echar mano de la hemeroteca se comprueba que esos mismos responsables políticos jamás alzaron la voz para denunciar el clima de inseguridad que se vivía en esta población cuando Aznar era presidente del Gobierno".

Según explicó, entre 2001 y 2003 "la Comisaría estaba en cuadro, y en la calle se hablaba constantemente de los muchos robos que se cometían en los domicilios particulares". Por ello, se mostró "muy satisfecho" de los resultados obtenidos en la Comisaría de Vila-real, en la que "igualmente se han notado los efectos del cambio de Gobierno", ya que el número de detenidos en 2006 aumentó respecto a 2002 en un 93,62 por ciento. Las personas detenidas en 2002 fueron 251, y en 2006 se produjeron 486 detenciones.

Asimismo, Antonio Lorenzo destacó su "convencimiento" de que "además del impulso político, para la consecución de estos importantes resultados han sido necesarias la entrega y profesionalidad del Comisario Jefe Provincial, Jorge Martí, y de los agentes que trabajan a sus órdenes, de cuyo abnegada entrega nos debemos sentir muy orgullosos todos los ciudadanos de Castellón", añadió.