Antonio Rodes (PSPV) abandona la secretaria general del partido en Elche (Alicante) y apuesta por una gestora local

Actualizado: lunes, 9 junio 2014 14:48

ALICANTE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV en Elche (Alicante), Antonio Rodes, ha presentado este lunes ante la ejecutiva local su dimisión, después de haber comunicado su decisión al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, y ha apostado por una gestora para dirigir el partido.

En un comunicado, Rodes ha afirmado que "tras haber explorado todas las posibilidades, creo que esta es la única salida eficaz. Provocar una gestora de concentración que integre a todos y permita el desarrollo orgánico de la agrupación en los próximos meses, congreso federal extraordinario y proceso de elecciones primarias locales en condiciones de normalidad".

Sobre las afiliaciones supuestamente irregulares de afiliados, Antonio Rodes ha reiterado que "se ha incurrido en incidencias subsanables e irregularidades no subsanables. No he estado en las irregularidades, ni las induje, ni las hubiera consentido de haberlo sabido". Ante ello, ha manifestado que "no puedo asumir responsabilidad material alguna. Pero se han hecho siendo yo secretario general y, por ello, me veo en la obligación moral de asumir esa responsabilidad".

Además, ha insistido en que rechaza presentarse a unas primarias del partido a nivel local y que esa decisión la tomó "a finales de marzo cuando las tensiones de la agrupación se agudizaron. Me hizo ilusión durante un tiempo y tengo proyectos para ello. La ilusión ya no la tengo, ni la madera de héroe que debe tener quien salga. Y las ideas las pasaré a quien resulte candidato por si pudieran valer.

No obstante, Rodes ha concluido que su dimisión como secretario local no lo es como portavoz del grupo municipal en el consistorio. Así, ha zanjado la cuestión señalado que "seguiré en mis tareas del grupo municipal, salvo que el nuevo órgano de dirección del partido diga algo".

Leer más acerca de: