19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    Aprobada con el 72% de los votos la lista de delegados por Alicante para el Congreso Extraordinario

    Aprobada con el 72% de los votos la lista de delegados por Alicante para el Congreso Extraordinario
    PSPV ALICANTE

    ALICANTE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los socialistas de la provincia de Alicante han aprobado, con el 72 por ciento de los votos, la lista con los 30 delegados que les representarán en el Congreso Federal Extraordinario del PSOE que se celebrará el próximo fin de semana, en el que se ratificará a Pedro Sánchez como secretario general del partido y se elegirá la nueva ejecutiva federal.

    El salón de actos de la sede de la Obra Social en Alicante de la CAM ha sido el escenario de un cónclave en el que se ha presentado una única lista con las personas que formarán parte de la delegación valenciana, a la que hay que sumar los delegados que surjan de los congresos de Valencia y Castellón.

    La lista alicantina está encabezada por el propio David Cerdán, secretario general provincial; Toñi Serna, secretaria de organización; Gabriel Echávarri, secretario general de la agrupación de Alicante; Ana Barceló, presidenta del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas, y Toni Francés, alcalde de Alcoy.

    El resultado de la votación de la lista ha sido de 118 votos a favor, 42 en blanco y 2 nulos, lo que supone un refrendo del 72 por ciento de los asistentes, como ha informado el presidente de la mesa del congreso y alcalde de Jávea, José Chulvi.

    "NOS REPRESENTA A TODOS"

    Tanto en su discurso inicial como en declaraciones realizadas tras con el congreso, Cerdán ha defendido la lista presentada como "la que nos representa a todos". Así ha señalado que "elegir a 30 entre 5.000 militantes no es fácil, pero esta lista está hecha desde la buena fe y desde la constatación de que estaremos bien representados en el congreso federal".

    Asimismo, ha hecho un llamamiento para que, una vez pasado este proceso de elección de la dirección federal, el partido se ponga con toda intensidad en preparar las elecciones locales y autonómicas. "Tenemos que estar juntos con el objetivo de crear buenos proyectos en nuestros pueblos y ciudades, en total alianza con nosotros mismos y con los ciudadanos. Nuestra prioridad se sitúa en dar solución a los problemas que tiene esta sociedad", ha afirmado.