28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

El Arzobispo de Valencia preside mañana la dedicacion del templo parroquial de la pedania de Poble Nou

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, presidirá mañana la dedicación de la iglesia parroquial de San Bernardo Mártir de la pedanía valenciana de Poble Nou tras la obras de restauración que se han desarrollado a lo largo del último año, según informaron hoy fuentes del arzobispado a través de un comunicado. La celebración tendrá lugar a las 12.00 horas en el templo parroquial, ubicado en el Camino de Moncada número 188.

Los trabajos de rehabilitación de la parroquia, cuya primera piedra fue colocada en mayo de 1951, consistieron en el derribo y saneamiento de todas las dependencias situadas en la planta baja, ya que , ya que "la continua humedad hacía necesario adecuar parte de las instalaciones", apuntaron.

Asimismo, el proyecto ha incluido la creación de una capilla para el culto diario, un baptisterio y un despacho parroquial. Además, se han construido nuevas ventanas, coronadas en su parte superior por arcos de medio punto, al igual que la bóveda de cañón que cubre el templo, y cerradas con vidrieras emplomadas de cristal de Murano.

Los trabajos han permitido, igualmente, la redecoración del templo "de una forma sencilla, pero elegante, en estilo toscano", y la reconstrucción del altar en mármol blanco, con la parte superior en mármol negro.

En el presbiterio se han ubicado las imágenes del titular, San Bernardo Mártir, la de San José con el Niño Jesús, obra del imaginero Ponsoda, y la de Nuestra Señora del Carmen, de la escuela de Ponsoda. Además, se han elaborado dos óleos sobre tabla "al oro fino estofado y espolinado" dedicadas a la Santísima Trinidad y a San Francisco, ubicadas, respectivamente, en el arco central del presbiterio y en la nueva capilla.

De igual forma, los técnicos realizaron un tratamiento antihumedad de todas las dependencias, han renovado el sistema eléctrico, la megafonía, luminarias y la fontanería y van a construir próximamente unas dependencias para andas procesionales y almacén. En la actualidad, las diversas imágenes de la parroquia, se encuentran en periodo de restauración, cuya faena corre cargo del artista y restaurador José Arnau.